Los robos en viviendas cada vez se hacen más sofisticados, pero las autoridades no dejan de investigar para conocer con todo detalle qué técnicas emplean los delincuentes e intentar evitar este tipo de delitos.
Ahora, la Policía Nacional ha lanzado una alerta en su perfil de redes sociales, donde han advertido nuevamente de una técnica que parece inofensiva, pero puede debe poner en alerta a los ciudadanos si presencian una serie de marcas en las puertas de acceso a sus viviendas.
La técnica sobre la que avisan los agentes consiste en colocar hilos de pegamento o plástico entre la puerta y el marco para dejar identificada una casa deshabitada o con una ausencia irregular de sus habitantes.
¿Cómo actuar?
El objetivo de preparar el robo de sus pertenencias. "Vuelves a casa después de pasar el fin de semana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco. Recuerda: los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías", ha escrito la Policía Nacional en redes sociales.
Vuelves a #casa después de pasar el #findesemana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco...
— Policía Nacional (@policia) April 23, 2023
Recuerda???????: los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías
Si los ves????
?NO toques nada
????????091 pic.twitter.com/hw9Uy1q3Qm
Ante el riesgo que entraña, la Policía recomienda que, en caso de presenciar estas marcas, llamemos al teléfono 091 para informar de la situación y que, en ningún caso, toquemos nada.
La Policía recuerda que, después de dejar estos hilos, los ladrones habitualmente no vuelven a visitar este mismo lugar hasta que han pasado unos días. Se trata del tiempo que necesitan para comprobar que dicha marca permanece intacta, que nadie ha accedido a la casa en el tiempo marcado y que, por tanto, se trata de una propiedad perfecta para cometer el robo de sus pertenencias.