Son numerosas las artimañas que existen para entrar a robar en viviendas. Algunas tildan de originalidad, otras son un fracaso absoluto, y otras se realizan con una falicidad aterradora. Pero también hay algunos métodos que están inspirados en películas.
Este es el caso de 'El Resbalón', una técnica para robar en casas que forma parte de las más fáciles y habituales que fue sacada de una película. Por lo tanto, debido a su alto grado de facilidad, según fuentes policiales, se ha utilizado en un 60% de los casos denunciados.
Ante esta situación, la Policía Nacional ha querido recordar, a través de su cuenta de Twitter, que este métido existe y que no se puede olvidar. Asimismo, alertaron de que hay que asegurarse de que la puerta está bien cerrada al salir, y si por el contrario, no lo está es una manera de dejárselo fácil a "los cacos".
RECUERDA: Por muy seguro que sea tu #barrio, no dejes de echar bien la ????cuando salgas de ????¡Que solo con el #resbalón es fácil entrar para los cacos! pic.twitter.com/z6jrfiLJOw
— Policía Nacional (@policia) 20 de agosto de 2018
Una técnica muy silenciosa
Seguramente te estarás preguntando en qué consiste, pero posiblemente hasta tú mismo lo has tenido que hacer en algún momento cuando se te han quedado las llaves dentro y, también, las de respuesto. El método del resbalón consiste en abrir una cerradura con una lámina de plástico, como puede ser una radiografía o una tarjeta de crédito.
El nombre viene de que los ladrones deslizan el plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón. De esta forma, la puerta se abre sin necesidad de forzar la cerradura. Por lo tanto, se trata de una manera de robar sigilosamente y, por tanto, muy atractiva para los delincuentes.