La Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional investigó el pasado mes de noviembre al próximo eurodiputado Luis Alvise Pérez por difundir en su canal de Telegram una imagen y datos personales de una de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según confirman fuentes policiales, los agentes estuvieron estudiando la publicación, así como los mensajes de otros usuarios con el fin de averiguar si existía algún tipo delito en la difusión de esa imagen sin el consentimiento de la joven, como vulneración del honor o de la intimidad.
Sin pixelar durante media hora
La fotografía estuvo expuesta sin pixelar durante alrededor de media hora en el canal del líder de la formación Se Acabó la Fiesta, que ha obtenido tres eurodiputados y 800.000 votos en las elecciones del domingo. Después, la Policía detectó que Alvise la borraba y la volvía a subir, esta vez distorsionada.
Alvise está señalado y nombrando a la hija de Pedro Sánchez en su canal de Telegram [pixelo yo aquí más, pero para que se vea lo que está haciendo]. pic.twitter.com/MuEJIXOEmM
— Matthew Bennett (@matthewbennett) November 16, 2023
Por solo unos meses, la hija del presidente del Gobierno era ya mayor de edad, por lo que ella misma fue la que inició el procedimiento por la vía civil. "Si hubiera sido menor, habría sido detenido", señalan diversas fuentes.
El pasado mes de marzo se produjo el acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia nº 97 de Madrid. Alvise no se presentó en sede judicial. El siguiente paso es el reparto de la causa a un juzgado diferente una vez esté formulada.