La Policía francesa ha abatido a un hombre que pretendía prender fuego a la sinagoga de Rouen. Iba armado con un cuchillo y se habría enfrentado a los agentes. Los bomberos se han desplazado hasta el tempo.
El ministro del Interior francés, Gerarld Darmanin, ha confirmado la noticia en X y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su rápida actuación. "Los felicito por su capacidad de respuesta y valentía", ha zanjado.
À Rouen, les policiers nationaux ont neutralisé tôt ce matin un individu armé souhaitant manifestement mettre le feu à la synagogue de la ville. Je les félicite pour leur réactivité et leur courage.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) May 17, 2024
La agencia AFP informa que algunas fuentes señalan que el hombre iba armado con "un cuchillo y una barra de hierro. Se acercó a los policías, que dispararon y el hombre murió".
El alcalde de la ciudad de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, ha explicado que los bomberos han logrado contener el incendio en la sinagoga. También ha añadido que "no ha habido que lamentar más víctimas".