Buscar
Usuario

Noticias

Policía descubre a un hombre drogado, desnudo e inconsciente en el apartamento de un cura en Polonia

El cura de 48 años invitó a dos hombres a su hogar en la noche del 30 de agosto: uno de ellos casi pierde la vida.

Policía descubre a un hombre drogado, desnudo e inconsciente en el apartamento de un cura en Polonia

La comunidad polaca de Dabrowa Górnicza se ha visto conmocionada por un suceso que involucra al sacerdote local. Según los medios locales, el cura organizó una orgía en su departamento e invitó a dos amigos. Durante el evento, uno de ellos sufrió una sobredosis por la que estuvo a punto de perder la vida.

El incidente ocurrió en la noche del 30 al 31 de agosto, y ha generado una gran consternación en torno a la comunidad religiosa. Según cuenta el medio polaco Fakt, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en el apartamento del sacerdote Tomasz Z., y según informes no oficiales, la reunión incluyó el consumo de sustancias ilegales de gran potencia, lo que puso en riesgo la vida de uno de ellos.

Los hechos ocurridos

Los servicios de emergencia llegaron al domicilio después de que una de las personas presentes en el apartamento avisara de su preocupación por la salud de uno de los asistentes. Según el medio, este hombre fue expulsado del apartamento, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.

Cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con dificultades para entrar, por lo que tuvieron que avisar a la policía. Cuando lograron acceder, encontraron a un hombre desnudo e inconsciente en el suelo, por lo que le llevaron a urgencias. Cuando se estabilizó, abandonó el hospital por voluntad propia.

Tanto el sacerdote como el resto de asistentes fueron sometidos a pruebas toxicológicas para conocer las sustancias que habían tomado. Los resultados no han sido publicados.

El sacerdote, investigado

Se ha iniciado una investigación hacia el cura por no haber ayudado a su amigo. "La fiscalía local está llevando a cabo un procedimiento por falta de asistencia a una persona cuya vida corre peligro", informó el fiscal Czeslaw Kurpis.

Al día siguiente de lo sucedido, el sacerdote negó ante sus superiores de la Iglesia que se tratara de una orgía. Sin embargo, fuentes cercanas a lo sucedido no han dicho lo mismo ante el medio Gazeta Wyborcza: "El evento fue organizado por el clérigo y fue puramente sexual".

Por su parte, la diócesis de Sosnowiec ha divulgado un comunicado oficial anunciando la formación de una comisión para "aclarar urgentemente" los hechos. Además, la organización también ha declarado que las conclusiones a las que han llegado con la información que tienen difieren de las informaciones publicadas por los medios locales. "A la luz de las conclusiones de la comisión hasta el momento, cabe señalar que sus conclusiones difieren de la información presentada por algunos medios de comunicación. El Obispo es informado periódicamente sobre los resultados del trabajo de la Comisión. después de completar su trabajo y determinar las circunstancias del incidente, el Obispo tomará las medidas apropiadas previstas por el derecho canónico".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar