El encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu dejó todo tipo de imágenes, aunque una de ellas no ha pasado especialmente desapercibida. A pesar de que no se registraron muchos incidentes, sí se pudo comprobar cómo un caballo arrolló a un seguidor alemán.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Paseo de la Castellana, durante la previa del partido, cuando los ultras del Borussia Dortmund se desplazaban escoltados por un grupo de agentes de policía hacia el estadio en el que se iba a disputar el encuentro.
Se trata de un operativo muy habitual que garantiza la seguridad de los seguidores extranjeros, en este caso, miles de alemanes que vinieron a Madrid y aficionados Del Real Madrid que se encontraban en todas las inmediaciones del Bernabéu.
Arrollado
En un momento dado, uno de los seguidores del Borussia Dortmund salió de la fila por la que andaba la marea amarilla, se acercó a un grupo de personas del Real Madrid y, antes de mediar cualquier tipo de palabra, llegó un agente de la Policía Nacional montado a caballo, que arrolló al seguidor.
Un policía a caballo se lleva por delante a un aficionado del Borussia pic.twitter.com/jn0K5MrYjC
— El Policiómetro (@policiometro) October 23, 2024
El aficionado no se percató de la presencia del animal y el caballo frenó tarde, desplazando con fuerza y durante varios metros al hincha alemán, que terminó cayéndose al suelo. Unos hechos que grabó y difundió en redes sociales un aficionado, provocando multitud de quejas en Alemania por la actuación del agente.
Después de estos hechos, el aficionado alemán se levantó rápidamente, disputó con el policía señalando el grupo de madridistas con los que quería hablar y recogió su teléfono móvil, que estaba en el suelo. La marea amarilla del Borussia Dortmund entró después al estadio Santiago Bernabéu sin incidentes de relevancia.