Hans-Christian Wolters, investigador al frente del caso contra el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner, ha informado del hallazgo de "nuevos hechos y nuevas pruebas" del caso que podrían incriminarle.
"No son pruebas forenses, sino pruebas y, gracias a nuestras pruebas, estamos seguros de que él es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine", ha afirmado en declaraciones al diario británico The Sun.
Esta revelación se ha producido después de las presiones que ha recibido en televisión por los rumores de los últimos días a cuenta de que se han recuperado pruebas en la caravana de Christian Brueckner. Se especuló sobre que se trataba de fibras del pijama de la pequeña desaparecida ahora 15 años.
La entrevista a Wolters
Wolters fue entrevistado por la periodista de la televisión portuguesa Sandra Felgueiras por el 15º aniversario de la desaparición de Madeleine McCann. Cuando desapareció en Paria da Luz, la niña de tres años vestía un pijama rosa estampado con un dibujo de Winnie the Pooh. Nunca se ha encontrado ningún rastro sobre ella.
Sin embargo, recientemente, surgieron rumores acerca del hallazgo en el Volkswagen amarillo y blanco que conducía a Christian Brueckner en ese momento. Felgueiras preguntó entonces a Walters si era cierto que encontraron algo que pertenecía a Madeleine en la caravana del sospechoso. Wolters respondió: "No puedo comentar detalles de la investigación".
La periodista insistió sobre este asunto: "Pero no puedes negarlo, ¿verdad?". Fue en ese momento cuando Wolters respondió: "No quiero negarlo". Más tarde, sin embargo, matizó su declaración, agregando que no podía decirlo "porque el sospechoso aún no ha sido informado". La ley alemana obliga a que los detalles de una investigación sean comunicados siempre al sospechoso y su equipo legal antes de que se hagan públicos.
Christian Brueckner, de 45 años, siempre ha negado cualquier tipo de participación en el secuestro de Madeleine. Esta misma semana ha afirmado que se encontraba a kilómetros de distancia de donde se llevaron a la menor y, en cambio, estaba teniendo sexo en su camioneta con una mujer dispuesta a respaldar su coartada. Sin embargo, cualquier rastro forense o de ADN que vincule a Brueckner con Madeleine acelerará los esfuerzos policiales para acusarlo finalmente en el caso por delitos de secuestro y asesinato.