El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, realizó en marzo de 2018 un viaje oficial a Japón en compañía de su 'amante' y una 'acompañante' rusa famosa por sus fotos de desnudos, según afirma una investigación llevada a cabo por The Insider y New Lines.
Los dos medios ingleses han destapado que el ministro en aquellos días decidió ir a un restaurante para tomarse un descanso. Allí, se tomó una fotografía con la gente del local y acompañantes. En la imagen podemos ver a su supuesta amante Svetlana Polyakova (tercera desde la izquierda en la imagen) y una "acompañante" que se cree que es la modelo de contenido para adultos Ekaterina Lobanova (segunda a la derecha).
Destaca la presencia del ministro de la Federación Rusa, Oleg Deripaska (atrás a la derecha), acompañado por Ekaterina Lobanova, una prostituta que tiene sus redes sociales llenas de desnudos. También estaba presente el presidente del Fondo Chino de Desarrollo de Taiwán, Antelo Ku.
Según las fuentes de la investigación, Lavrov aprovechó este viaje para viajar con su amante y pasar la noche con la prostituta, la cual compartía con el oligarca, mientras que la escolta no viajó hasta el país nipón.
Such a future awaits the Russian soldiers who are fighting in Ukraine. "Here lives a veteran" reads the inscription on a plaque in front of the WW2 hero's house. Meanwhile, Lavrov, accompanied by his mistress, the oligarch Deripaska, and a hired escort girl having fun in Japan. pic.twitter.com/6LORoYv0Mb
— Jarek Jakimczyk (@jarek_jakimczyk) April 20, 2022
Múltiples escándalos
Según explica el medio británico, la actriz y restauradora Polyakova, ocupa un puesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia desde 2014 y tiene una relación "larga y muy estrecha" con Lavrov. Además, ha estado en un avión oficial más de sesenta veces acompañando a Lavrov.
Investigaciones de María Pevchikh, periodista estrella de investigación que responde a la ONG de Alexei Navalni, el férreo opositor de Putin, muestran que Svetlana no es ninguna amante del ministro, sino que se trata de su esposa "no oficial", aunque nadie ha oído hablar extensamente de ella.
Los registros de propiedad muestran que ella y su familia poseen bienes raíces en Rusia y Gran Bretaña por un valor aproximado de mil millones de rublos.
Por otro lado, poco se sabe de la esposa "oficial" del ministro, María Lavrova. Sólo se sabe que llevan casados desde 1971 y comparten una hija y dos nietos.