Es una de las noticias del año y es que el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado jueves en su residencia de verano de Balmoral ha supuesto que todo el planeta estuviese con la mirada puesta en el Reino Unido. Para algunos que estaban siguiendo e informando en directo de lo sucedido con la muerte de la monarca fue motivo de celebración. Este es el caso de Santiago Cúneo, que con una actitud déspota y chulesca descorchaba una botella de champán para celebrar la perdida de Isabel II.
El polémico presentador no podía ocultar su felicidad y entusiasmo ante esta trágica noticia y anunciaba en directo mientras agitaba una botella de champán que "se murió la vieja perra hija de puta, se murió de una vez". Una declaración de intenciones que dejaba en evidencia su fuerte animadversión ante la reina Isabel II y su actitud en cada una de las decisiones que ha tomado.
Rodeado de globos azules y blancos, exaltando la patria argentina y con un ambiente festivo, así se encontraba el polémico periodista, que afirmaba que la reina "ha salido del planeta tierra y esa es una buena noticia para todos". La actitud de Santiago Cúneo no terminó de gustar al público argentino, que recriminó sus actos y lamentaron la imagen que estaban dando a una consternada comunidad internacional que lamentaba la marcha de la reina.
"Cuneo":
Por sus comentarios sobre el fallecimiento de la reina Isabel II pic.twitter.com/OPM238Bf8G— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 8, 2022
Esta no es la primera vez que Cúneo se encuentra en el centro de toda la polémica y ya en el 2019 fue despedido de Crónica TV donde tuvo una serie de comentarios donde difundía teorías conspiranoicas antisemitas, recibiendo acusaciones de difundir la idea de un estado judío en Argentina.
El origen del conflicto
Son diversos los motivos que habrían provocado que el polémico presentador se decantase por emitir esa reacción ante el pueblo argentino, pero todo parece apuntar que serían ocasionadas por las acciones de Reino Unido el siglo pasado. Cabe recordar que para el pueblo argentino fue traumático que la colonia británica se hiciese con el control de las Malvinas en América del sur en 1982, que estaban en sus manos durante años. Esta acción por parte de la reina Isabel II no terminó de gustar al pueblo argentino, que rápidamente recriminaban lo sucedido.
La reina Isabel II falleció a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral junto a su hijo y actual rey Carlos III y su hija Ana. Con más de 70 años de reinado, la monarca deja un amplio legado que ahora tendrán que defender la nueva familia real. Por su parte, el nuevo príncipe de Gales será Guillermo, siendo Kate Middleton la nueva princesa de Gales, un título de cortesía y honorífico que no se ostentaba desde el fallecimiento de la princesa Diana.