Buscar
Usuario

Juegos

La polémica llega a la Kings League: sueldos congelados y una posible huelga

La liga más famosa de Internet se ve envuelta en su primera polémica en relación al sueldo de sus jugadores a pesar de la promesa de Gerard Piqué.

La polémica llega a la Kings League: sueldos congelados y una posible huelga

El éxito y repercusión que ha tenido la Kings League, competición futbolística organizada por Gerard Piqué, se ha visto reflejado en la cantidad de espectadores que ha tenido la liga a lo largo de su desarrollo. El boom llegó hasta el punto de meter a 92.000 personas en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, para una Final Four que tuvo más de dos millones de visitantes en Twitch, TikTok y YouTube.

Tal éxito se vio acompañado de muchos patrocinadores que querían formar parte del proyecto y la buena dinámica, con algunas de las marcas pagando entre cinco cifras y el millón de euros, según informa El Confidencial.

No hubo ningún tipo de secretismo acerca del sueldo de los jugadores desde el inicio de la competición: 75 euros brutos por partido, o también visto como 300 euros brutos al mes. El detalle es que dicho sueldo viene de parte de la competición, no de los presidentes y sus clubes. El revuelo, las opiniones y la polémica estaban servidas.

Gerard Piqué prometió subir los sueldos

La cabeza visible de la competición hizo el anuncio de esta subida de sueldos en la fiesta después de la Final Four en el Camp Nou. Esas declaraciones, resuenan hoy más fuertes que nunca, ya que la mayoría de los jugadores han iniciado el segundo split de la Kings League con el mismo sueldo que la temporada inicial.

Gerard Romero, presidente de Jijantes FC, aclaró en su canal de Twitch que la subida salarial se prometió en otro contexto y que se aseguró que los sueldos subirían, pero no cuándo.

Spursito, también conocido como Martí Miras y presidente del Rayo de Barcelona, soltó una idea mientras charlaba con Ibai: todos los presidentes podrían pagar una cuota mensual y, con el bote juntado, pagar a los jugadores. La propuesta no fue tan aceptada por los propios presidentes, ya que no cuentan con el mismo dinero entre ellos.

Según informa Xataca, la Kings League resolverá el tema de los sueldos de manera privada. La competición se agarra al hecho de que nunca se llegó a especificar cuándo serían esa subida de sueldos.

Al gran éxito en audiencias que está teniendo la Kings League se le suma el acuerdo que firmaron con Mediaset, que retransmitiría los partidos en Cuatro. Este nuevo acuerdo hizo saltar aún más a los jugadores y sus partidarios sobre el tema de la subida de sueldos.

Tras varios días de malestar, los jugadores han dejado caer la posibilidad de una huelga ya que se sienten engañados y amenazan con ir a la huelga, según informa Relevo. Dicha huelga de momento no ha llegado, ya que los jugadores querían ver si tras la primera jornada se producía una respuesta. Algunos casos han llegado a la preocupación económica y de ahí sus protestas.

120 jugadores fueron elegidos tras el draft previo al primer split. La gran mayoría provienen del fútbol amateur, aunque también fueron llegando exfutbolistas profesionales como Ronaldinho, Saviola, Barral, Nico Pareja o Ricardo López.

Cristian Ubón, jugador de El Barrio, fue expulsado del Sants, su equipo por aquel entonces, por no jugar un partido vital para su club para estar en perfectas condiciones de cara a la Final Four de la Kings League. En ese momento, Gerard Piqué hizo la primera promesa sobre la subida de sueldos de los jugadores: quería que pudieran vivir sin tener que enfrentarse a problemas de este nivel.

Sin embargo, y de momento, la promesa no se ha cumplido y los jugadores siguen reclamando que sin ellos no existe el espectáculo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar