Si bien en 'La Bella y la Bestia' Disney nos daba la esperanza de ver una puerta abierta a la diversidad LGTBI en sus películas, parece que ahora ésta se ha cerrado de golpe. Se trata de la película 'Los Descendientes 2', la secuela del largometraje dedicado a los hijos e hijas de los villanos de la factoría Disney producida por Disney Channel.
Fue el actor Thomas Doherty, que interpreta Harry Hook (hijo del Capitán Garfio), quien subía a su cuenta de Instagram una foto del rodaje en la que salía dándole un beso en la boca a Dylan Playfair, que interpreta a Gil, hijo de Gastón. Ambos compartieron esta escena tan divertida en sus redes, sin embargo, en la producción final esa escena no aparece, y muchos fans de esta franquicia, así como de la factoría Disney en general, se han quejado por redes sociales. La película fue estrenada el día 21 de julio.
Es más, como argumento a favor del beso, éste sí que tiene lugar en la novela en la que se basa la película. En la versión escrita, los personajes de Harry Hook y Gil se besan en un momento de celebración, tal y como dice textualmente: "Golpeaban la mesa y golpeaban sus piernas en el aire y aplaudían con sus manos y chocaban los cinco. Harry juntó sus labios con Gil".
Disney afirma que no rodaron tal beso
Para defenderse, Disney ha asegurado que el beso nunca había formado parte del guión, y que ni siquiera fue rodado. El beso entre Doherty y Playfair habría sido un momento de improvisación que hicieron los actores en el set de rodaje. Los fans de la película no han quedado muy satisfechos con la explicación, al fin y al cabo, aunque sea verdad, ¿por qué no incluir un beso que sí ha tenido lugar en el libro, y que aparecer en pantalla supondría un gran apoyo a la comunidad LGTBI? Especialmente en películas juveniles como ésta, pues en la adolescencia muchos chicos y chicas se encuentran en un momento vulnerable en cuanto a su sexualidad, pues se enfrentan a descubrir que su orientación no está socialmente aceptada.
Hasta el momento, Disney incluyó en sus producciones al personaje abiertamente homosexual LeFou, y también un beso homosexual en la serie 'Star vs the Forces of the Evil'. Sobre otros personajes, se ha hablado bastante, y ha habido mucha polémica sobre la posibilidad de que Elsa, de 'Frozen: El reino de hielo', sea homosexual.