Buscar
Usuario

Vida

Polémica tras el beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso: "Debería pedir perdón"

El ministro Iceta condena la conducta de Rubiales tras darle un beso a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol femenino.

Polémica tras el beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso: "Debería pedir perdón"

En medio de la euforia nacional tras la victoria de la selección española femenina de fútbol, surge una nueva polémica tras el momento en el que Luis Rubiales da un beso en la boca a Jenni Hermoso durante el reparto de medallas en el podio.

El gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha generado una oleada de críticas a través de las redes sociales. Pero lo que tiene más importancia ahora es la opinión de la propia Hermoso al respecto, quien, en un directo que hizo posteriormente, declaró: "¡Eh, pero no me ha gustado! ¿Pero qué hago yo?". Frase que, para muchos, ha confirmado las sospechas sobre la legitimidad de este acto.

Sin embargo, la futbolista ha declarado que fue un "gesto mutuo totalmente espontáneo" "de amistad y gratitud", tratando de suavizar la polémica. Según sus declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol, "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento".

Reacciones ante lo sucedido

"No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", declaró la jugadora. A pesar de esto, las opiniones de todo tipo respecto al asunto no se han hecho esperar. El propio Rubiales ha continuado con el momento declarando que "en Ibiza celebramos la boda de Jenni y Luis Rubiales", haciendo referencia al viaje a la isla que la Federación iba a regalar a las jugadoras tras su victoria.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado que el presidente debería dar explicaciones e incluso pedir perdón por el gesto. "Es lo lógico y lo razonable, porque realmente es verdad que el momento que se vivió en Sídney fue un momento muy especial, un momento de muchas emociones, pero precisamente quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de ser extremadamente cuidadosos, porque estamos dando un mensaje a la sociedad, y el mensaje es igualdad de derechos, es respeto y por lo tanto evitar cualquier circunstancia que pueda interpretarse en clave de prevalencia, no es el que manda el que fuerza un beso, no puede ser", explicó el ministro.

"Todos hemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y en nuestras acciones. Creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla y, tal como lo he visto, porque no lo vi en directo, sino que lo he visto después en las redes, hay que decirlo", ha concluido Iceta.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar