A pesar de que Javier Milei llegó a la presidencia de Argentina prometiendo un plan "motosierra" para acabar con todos los males del país, la realidad ha traído un intenso programa de recortes en los planes de protección social que ha dejado a gran parte del país desprotegida, a pesar de las grandes desigualdades.
Entre los principales problemas de Argentina, se encuentra la excesiva inflación, que lleva a que los precios de los productos básicos sean iguales o incluso superiores respecto a España. Todo ello, a pesar de que los sueldos son muy inferiores (200 euros de sueldo medio en Argentina, frente a 1.200 en España).
Por este motivo, muchos ciudadanos se ven atrapados en un problema de pobreza sistémica, que lleva a encontrar fuertes dificultades para cubrir las necesidades básicas, a pesar de que se encuentran trabajando y cobrando un salario mensual.
"¿Te parece normal que con 70 años y trabajando desde los 14 yo pase esto?"
Un ejemplo de la precaria situación en el país lo ha expuesto una mujer pensionista, que encuentra serias dificultades para llegar a final de mes en el contexto actual: "Yo me tengo que ayudar trabajando como planchadora, además de lo que cobro de jubilación", expone la mujer, de 70 años.
Unas dificultades económicas que expone sin tapujos: "Yo ahora por ejemplo bajé 10 kilos porque como una vez al día, durante la noche o la mañana, ¿te parece normal que con 70 años y trabajando desde los 14 pase esto?", denuncia entrevistada de la cadena C5N.
"Bajé 10 kilos porque como una vez al día y me acerco a los countries a preguntar si necesitan planchadora para ganar unos pesos". Ahora le sacaron los remedios. No hay manera de defender este gobierno pic.twitter.com/PAmbtWTPbJ
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) December 5, 2024
"No es posible, y tenemos a este... no quiero faltar a nadie", deja entrever en su crítica, con un mensaje dirigido veladamente al presidente del país, Javier Milei, que ha emprendido un importante plan de recortes en el sistema de protección social.
Un contexto que reconoce como muy duro para la población que en estos momentos está enfrentando este escenario: "He visto gente llorar, esperando mi turno, sin poder ayudar porque lo poco que tengo es para pagar, esto te rompe el corazón, entras en un estado depresivo".