Dicen habitualmente que Madrid no tiene playa y, a pesar de que la región cuenta con importantes lugares donde refrescarse, la realidad es que también existe un lugar en el que podemos recrear por completo la experiencia de disfrutar del mar.
Se trata de la playa de Parla. Sí, ubicada en esta localidad situada en el sur de Madrid, la realidad es que cuenta con el privilegio de disfrutar de una jornada de playa, en una instalación de 35.000 m2 especialmente creada para tal efecto, en la que podemos encontrar palmeras, arena, olas e incluso agua salada.
Su nombre real es la piscina de agua salada, aunque es popularmente conocida como playa de Parla. Un oasis refrescante donde tomar el sol tumbados sobre la arena y disfrutando de las olas. Eso sí, en este caso están recreadas mediante un motor de la instalación. Además, tiene un chiringuito para disfrutar de comida durante la jornada y zona de columpios para los más pequeños.
Dónde se encuentra y tarifas
La playa de Parla se encuentra en la Avenida de las Américas de Parla, a tan solo 30 minutos del centro de la capital. Se puede llegar directamente en transporte público, mediante la línea C4 de Cercanías u optar por el coche. Un método para disfrutar de la bondad de la playa sin realizar grandes trayectos.
El precio de entrada es de 12,75 euros, aunque se reduce hasta 7,53 euros para aquellos vecinos empadronados en Parla. También se reduce el precio para niños, de 4 a 14 años, a 6,73 euros (4,05 euros para empadronados). Para los vecinos de Parla, además, se ofrecen descuentos por discapacidad, pensionistas o mayores de 65 años.