España ya tiene nueva reina, aunque vivió su coronación con un coitus interruptus cuando durante el directo de la final de la tercera temporada de 'Drag Race', un fallo técnico de Atresplayer cortó la emisión justo en el momento en el que se iba a desvelar la identidad de la ganadora. Solventado el asunto, todos pudimos ver cómo se cumplían todos los pronósticos y
Pitita se convertía en la sucesora de Sharonne
. "Ha sido muy icónico", bromea la catalana sobre el fallo de la plataforma de Atresmedia. "Han pasado cosas fuertes esta temporada, así que por qué no íbamos a acabar con una cosa de estas", agrega.Ante la celebración de su victoria, Pitita explica qué ha significado para ella: "Significa el que se me dé por fin una palmadita en la espalda por hacer un buen trabajo. Llevo doce años cosiendo, nueve haciendo drag... Así que para alguien que lleva toda su vida dedicado a esto, es una gran victoria. Me siento como si estuviera nominada al Oscar travesti".
Reconociendo que durante el concurso nunca se creyó que "pudiera ganar", explica que su método fue "darlo todo" porque siempre pensaba que la podían "echar por cualquier cosa". "Cuántas veces hemos visto a gente que ha hecho un gran concurso pero tienen un día malo, un mal lipsync y adiós", apunta. "A mí no me conocía tanta gente, no era tan famosa. Era de las que más trabajaba en Barcelona pero no de las que tenía más presencia en redes sociales. Yo pensaba que en cualquier momento podría ser mi día", cuenta.
Hate y polémicas
A lo largo de las semanas de concurso, Pitita ha protagonizado algún que otro enfrentamiento con compañeras como Visa y Pink Chadora. "Los dramas no eran tan dramas. Era menos agradable, pero tampoco le das tanto espacio a eso. Estaba centrada en hacerlo bien en el concurso. Lo primero que sientes es echar de menos a tu gente, eso es más importante que el haberte picado con alguna compañera", confiesa, dejando claro que mantiene una buena relación con todas ellas.
Fruto de estas tramas abiertas en 'Drag Race España', la queen ha sido centro del hate en redes sociales. "La gente que tenemos trabajo y una vida feliz no tenemos tiempo para eso. Pero sí me sabe mal que haya gente que se entretenga mandando mensajes de odio y diciendo cosas feas a drags que están en televisión", lamenta, y aprovecha para lanzar una reflexión sobre que estos ataques provienen del propio colectivo LGTBI: "¿Nos estamos convirtiendo en los heteros con el futbol gritándole a la televisión? ¿Nos hemos convertido en unos trogloditas con nosotros mismos? Todo el mundo debería tomar una lección de esto".
Dejando de un lado todo lo negativo, Bernat Bordes, quien se esconde detrás del maquillaje y la peluca de Pitita, encara con entusiasmo su futuro pues acaba de estrenar su primer single, 'Pedigrí', y tiene por delante la gira de 'El Gran Hotel de las Reinas' con sus compañeras de concurso. Además, está deseando volver a abrir su taller de costura: "Voy a seguir con el diseño, que he estado muy liada diseñándome a mí misma, pero ahora con más tiempo, tengo unas ganas loca de hacerles vestidos a todas las travestis que quieran".