La madrugada del pasado 23 de octubre, dos jóvenes de 22 años circulaban por el caso urbano del municipio alicantino de Novelda con una pistola para la que no tenían licencia. En un momento dado, los chavales se cruzaron con una patrulla de la Policía Local.
Al creerse que se trataba de un control, uno de ellos trató de esconder el arma corta en sus partes íntimas, bajo la ropa. Parecía una estrategia perfecta, pero la suerte les traicionó y el gatillo se disparó accidentalmente en su pene.
Tras el desafortunado accidente, los jóvenes huyeron del lugar y el herido acudió por su propia cuenta al Hospital General de Elda, donde fue sometido a una operación de cuatro horas. Iba gravemente afectado con una hemorragia genital.
La denuncia
Los implicados han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Novelda. Esta instancia judicial ha decretado para ellos libertad provisional con cargos dado que ninguno de los dos presentaba antecedentes reseñables.
Lo que aún es una interrogativa es el motivo por el que los jóvenes portaban una pistola en el momento de los hechos. Los agentes de la Policía Judicial están investigando para aclarar la situación.