Desde su ruptura con Shakira, pasando por su retirada del fútbol y su creación de la Kings League, Gerard Piqué no ha dejado de ser el protagonista de miles de titulares, aunque la última noticia que le ha situado en el ojo del huracán mediático poco tiene que ver con las anteriores. En esta ocasión,el exjugador del Barça es noticia por un tema fraudulento relacionado con la organización de la Supercopa de España.
En este campeonato, la empresa del deportista, Kosmos, trabajó junto con la Real Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales y, según ha revelado El Confidencial, la Agencia Tributaria ha estudiado las cuentas de dicha empresa a fondo y ha observado que algo fallaba: en concreto, movimientos que suman 3,4 millones de euros a cuentas no identificadas.
Estas operaciones corresponderían a transferencias realizadas desde Kosmos poco tiempo después de recibir las comisiones de Arabia Saudí por actuar como intermediario en la llegada de la Supercopa de España a ese país.
Asimismo, según se explica en los 10 folios que componen el informe de Hacienda, Sela Sport, la empresa pública saudí que financia eventos deportivos, le ingresó a Piqué un total de 11,9 millones entre 2019 y 2022. La cuenta de Kosmos recibió esta suma e hizo otras transferencias, principalmente con destino al F.C. Andorra, del que el exfutbolista es propietario.
El sospechoso ascenso del F.C Andorra
Por primera vez en la historia, el equipo andorrano va a competir en Segunda B. Podría decirse que es por mérito propio del club, pero lo que expone el documento de la Agencia Tributaria da que pensar a que este éxito no solo tiene que ver con eso.
Además de las anteriores operaciones, el informe ha destapado el pago de 452.000 euros a la RFEF para que el F.C. Andorra pudiera jugar en Segunda B tras la desaparición del Reus Deportiu.
Este asunto no es nuevo, sino que la relación entre Andorra y la Supercopa de España siempre ha estado bajo sospecha, principalmente por la elevada cantidad que recibió Gerard Piqué, considerada muy por encima del mercado respecto a otras comisiones de este tipo.
Tanto es así que, el pasado mes de abril, la Fiscalía Anticorrupción aceptó una denuncia por los delitos de corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho.