Buscar
Usuario

Economía

La cadena Pimkie liquida y cierra todas sus tiendas en España

La cadena de tiendas Pimkie abandona el país después de aplicar un ERE y no haber conseguido los resultados esperados.

La cadena Pimkie liquida y cierra todas sus tiendas en España

La cadena de tiendas Pimkie abandona España. La filial en nuestro país culmina el proceso de repliegue comercial que ya había llevado a clausurar dieciséis tiendas y un ERE en 2022, de hecho, cambió de propietario y tiene como objetivo un nuevo enfoque en su negocio.

La compañía tiene intención de reestructurar globalmente su negocio. En marzo de 2023, la filial francesa de Lee Cooper y los fabricantes Kindy e Ibisler Tekstil se hicieron con la propiedad de esta firma a través del vehículo Pimkinvest.

La cadena ya había comenzado su proceso de reestructuración en 2019, cuando comenzó su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a un total de 89 empleado . Además, en 2020 clausuró su planta logística en Granollers (Barcelona).

La pandemia afectó al volumen de negocio y la matriz ejecutó nuevamente un ERE sobre cincuenta empleados, que sumó a 52 trabajadores más en marzo de 2022, cuando cerró dieciséis tiendas en el país, diez en centros comerciales y seis a pie de calle, reduciendo además su red de distribución en España a casi cuarenta puntos de venta propios. Se trata del tercer ERE que implementó la empresa en el mercado español en tres años.

Intento de reflotar

La firma aplicó un plan estratégico para "garantizar la rentabilidad a largo plazo" y, para ello, se fijó un plazo de cuatro años para volver a la senda positiva, después de llevar en pérdidas desde 2015.

En noviembre de 2021, la cadena Pimkie contaba con 68 tiendas en todo el país. Además, la filial española registraba pérdidas de 1,26 millones de euros y una facturación de 48,5 millones en 2019, el último ejercicio en el que se tienen datos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar