Un matrimonio residente en Madrid se saltó el confinamiento el pasado jueves 9 de abril para trasladarse a su segunda residencia de El Molar, situado en la misma provincia. Allí, en una zona de campo, el matrimonio salió al campo junto a su hijo de diez años, ató a uno de sus perros en la bola de vehículo situada bajo el maletero y empezó a conducir el coche. Poco después, el animal tropezó y murió por ahorcamiento tras ser arrastrado.
Unos vecinos, poco después, se percataron de lo que estaba sucediendo y llamaron a la protectora de animales local APAALBEM y la Guardia Civil. Allí, se detuvo al conductor del vehículo, que poco después fue liberado.
Este HDP se saltó el confinamiento e ir a su 2 vivienda de El Molar llevando a su perro atado a la bola del coche durante algunos km. Este perro fué obligado a ir corriendo detrás del coche. Tropezó, y fué arrastrado, muerte por ahorcamiento...????:Yolanda Reyes pic.twitter.com/ozpohbH4GF
— Malaguita???? (@ByMalaguita) April 12, 2020
Una representante de la protectora, Yolanda Reyes, fue la primera en llegar a la zona. "No se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros, fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, hasta que sufrió muerte por ahorcamiento", ha asegurado en redes sociales. La joven ha grabado a la pareja, el vídeo se puede visualizar en su perfil de Facebook.
La Protectora ha denunciado al conductor del vehículo y ha pedido a los agentes que le practiquen la prueba del coronavirus con el objetivo de que "caiga sobre él todo el peso de la ley", aunque no tienen confianza en que finalmente vayan a realizársela.
Yolanda Reyes señala que el detenido se llama "Carlos" y viajaba en compañía de su mujer y su hijo de diez años. Además, ha queirdo agradecer la actuación de los vecinos, cuya intervención ha sido determinante: "Quiero aprovechar para dar las gracias a los vecinos que se la jugaron interceptando a estos asesinos, a la Guardia Civil de El Molar, que se están implicando totalmente en este caso y a Adolfo Sendino, vecino de la protectora y gran profesional que se ha encargado de la retirada e informe del cadáver", ha asegurado.
La protectora ha anunciado que irá hasta el final contra el conductor del coche: "Por supuesto, hemos tramitado la denuncia por maltrato con resultado de muerte, me olvido de la palabra presunto, si a ellos se la bufa su perro, a mí me la bufan ellos", ha asegurado.
Piden que se les retire la custodia del resto de mascotas
El matrimonio cuenta con otro perro, una labradora, por cuya vida ahora teme la protectora, ante todo lo que ha sucedido. Por ello, la organización está realizando todos los trámites posibles con el objetivo de que la Justicia les retire la custodia del resto de sus mascotas por razones evidentes.
Mientras tanto, continuan con todos los trámites legales con el objetivo de que la Justicia actúe y sea juzgado por la muerte violenta del animal ante su hijo de tan solo diez años.