Cristiano Ronaldo enfrenta graves problemas ante su estancia en Arabia Saudí. El futbolista luso enfrenta problemas por el gesto que dedicó a los hinchas rivales tras la fuerte derrota ante el Al-Hilal (2-0) al término del partido, que ha llevado a una petición de castigo.
La abogada, profesora universitaria, asesora y árbitra comercial internacional, Nouf bin Ahmed, ha reclamado una petición oficial al Ministerio Público de Arabia Saudí exigiendo el arresto y deportación del astro del fútbol, ya que considera que el gesto que realizó, agarrarse los genitales, es "un acto indecente" y, por tanto, un delito en el país.
"No sigo el deporte. Incluso si los aficionados del Al-Hilal provocaron a Cristiano, este no les supo responder. Su conducta es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos que conllevan el arresto y la deportación si son cometidos por un extranjero", ha expresado.
La abogada rechaza por completo las explicaciones que hasta ahora ha aportado Al Nassr, el club de Cristiano Ronaldo, que se escuda en que el jugador luso se habría tapado la zona genital porque habría recibido un golpe en la zona durante el partido.
La noticia ha tenido una gran repercusión en Arabia Saudí, donde se ha debatido a lo largo de los últimos días cómo se debe actuar con Cristiano Ronaldo, en base a las leyes y moralidad que rigen actualmente en una nación con unos códigos ultraconservadores, en los que rige la versión más rigorista del Islam, la wahabita.
La polémica sacude a Ronaldo
El jugador se ha visto sacudido por la polémica en su encuentro contra el Al-Hilal. Durante todo el encuentro se ha mostrado nervioso y su imagen también ha recorrido todo el mundo por haber protagonizado una llave de casi artes marciales al colombiano Gustavo Cuéllar.
Junto con la tarjeta amarilla, Cristiano Ronaldo también se ha llevado una anulación de un gol en el minuto 77 por fuera de juego, además de que el VAR haya descartado un penalti a favor que había sido señalado por el árbitro principal.
La aventura árabe que ha protagonizado el jugador luso no está yendo encaminada con buen pie, mientras que el Al Nassr todavía permanece vivo en la Copa, donde continúa transitando por la ronda de semifinales.