Buscar
Usuario

Noticias

Piden 4 años de cárcel para Valtònyc por llamar a "matar a un guardia civil"

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el rapero por un delito de provocación para cometer una tentado.

Piden 4 años de cárcel para Valtònyc por llamar a "matar a un guardia civil"

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla enjuicia este martes 21 de noviembre al rapero José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, para quien la Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel por un delito de provocación para cometer un atentado, o por un delito de amenazas con agravante de reincidencia

Los hechos por los que será juzgado ocurrieron en 2018 cuando en un concierto en Marinaleda gritó al público: "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad uno", además de alentar a "poner una puta bomba al fiscal de una vez".

Regresa a España tras prescribir su condena

El cantante regresó a España recientemente tras haber prescrito su condena por amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. En el escrito de la Fiscalía consta que el rapero fue condenado el 21 de febrero de 2017 por un delito de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias a la Corona y amenazas contra un determinado grupo de personas.

Valtònyc, que considera que que "tanto las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, como la Administración de Justicia son instrumentos de represión de un estado fascista y que, por tanto, no son dignos del menor respeto, ni del más básico de los derechos fundamentales", el 31 de marzo de 2018, en su concierto en Marinaleda, espetó a su público frases como "El juez que me ha condenado compara la homosexualidad con la zoofilia, quiere prohibir el independentismo, quiere meternos a todos en la cárcel".

En el escrito constan también frases como: "Está bien que hablemos de que si Izquierda Unida, que si Podemos gana, de todas esas movidas, pero lo importante es que la Audiencia nacional se disuelva y entregue las armas". De la misma forma, afirma que la Audiencia nacional es "un tribunal fascista que deriva del Tribunal de Orden Público del estado franquista", y gritó a los presentes: "Matad a un puto guardia civil esta noche. Iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad uno, me cago en la hostia, no os preguntéis qué podéis hacer por mí, preguntaos qué podéis hacer por vosotros, si fuerais nosotros, poned una puta bomba al fiscal de una vez".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar