La Fiscalía ha solicitado una condena de tres años de prisión para una mujer de 31 años a la que se acusa de agredir, insultar y vejar a su hija de 13 años de edad tras describir que es lesbiana a través de las redes sociales.
La víctima sufrió diversas lesiones, tanto físicas como psíquicas, motivo por el que ha precisado tratamiento. El Institut Malloquí d'afees Socials (IMAS) asumió su tutela y ejerce la acusación particular en el caso. La institución reclama para la madre una condena de seis meses de cárcel.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 1 de noviembre de 2020 en el domicilio donde convivían la mujer, de 31 años y su hija, de 13. Según sostiene la fiscalía, la madre vio que la menor tenía en su perfil de Instagram publicada una imagen con la bandera arcoíris, representativa del colectivo LGTBI.
Agresión
La acusada, que ya sabía que su hija mantenía una relación con otra joven, irrumpió en la habitación de su víctima. "Para mí siempre serás una perra. Siempre serás basura", le espetó. Acto seguido, la agarró del pelo y empezó a darle golpes por todo el cuerpo.
Aunque tras la agresión le dijo a su hija que hablaran del tema, la mujer volvió a recurrir nuevamente a la violencia. Le tiró un servilletero a la espalda y le escupió. "No merece la pena gastar la luz", sentenció. Como consecuencia de la agresión, la menor sufrió lesiones en la cara, hombros, brazos, piernas y espalda, por las que tuvo que ser atendida en un centro médico. También padece secuelas psíquicas, como ansiedad, baja autoestima y apatía, por las que se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico.