El fiscal de delitos de odio y discriminación pide la mayor pena contemplada, 21 años de cárcel, para Mykola y su colaborador, líderes del proyecto 'pilla-pilla'. En él, atemorizaban, grababan y difundían por las redes a homosexuales mediante emboscadas en las localidades catalanas de Granollers y Les Franqueses.
Mykola creó el grupo en 2013 basándose en el proyecto 'Occupay Pedofilya', nacido en Rusia y de tendencia neonazi. En este caso, el objetivo del grupo ruso es buscar a pedófilos por la web, que son forzosamente grabados admitiéndolo para, posteriormente, subirlo a las redes sociales. O al menos eso es lo que dicen ellos. Bajo esa causa, ya éticamente dudosa, se ha tenido constancia de numerosos ataques homófobos en una Rusia que calla ante esa discriminación.
![En España se denunciaron cientos de agresiones homófobas en 2017](https://www.losreplicantes.com/images/articulos/5000/5902/3.jpg)
Las víctimas, obligadas a dar toda la información sobre sus vidas
La idea, que nos puede llegar a recordar incluso al capítulo 'Shut up and dance' de 'Black Mirror', fue recogida por Mykola para aplicarla en España. Logró reunir a seis personas más (uno de ellos, menor de edad) y comenzaron la persecución.
El modus operandi era siempre el mismo. Se hacían pasar por menores que buscaban una relación con otros chicos a través de Internet. Según investigaciones policiales, llegaron a contactar con tres personas, con las que quedaban en una hora y fecha acordados.
Cuando llegaba la cita, la víctima se encontraba rodeada por hasta veinte personas, entre ellas las siete identificadas por el proyecto 'pilla-pilla'. Rodeado para que no pudiera ir, comenzaba la humillación.
El grupo grababa al chico que sufría el acoso, mientras le obligaban a relatar ante la cámara su situación familiar, su nombre completo, su DNI, su número de teléfono, reconocer su homosexualidad e incluso admitir que eran "pederastas abusadores de niños". Tras esto, subían los vídeos a redes sociales.
![El proyecto 'pilla-pilla proviene de Rusia, uno de los países más homófobos](https://www.losreplicantes.com/images/articulos/5000/5902/1.jpg)
Un daño "irreparable"
Como contaron las víctimas ante el juez, los vídeos llegaron a sus familiares. Además, al menos dos de ellos recibieron amenazas en su teléfono. Por todo ello, el fiscal ha manifestado que estos actos suponen un daño "irreparable" en su honor y dignidad, y pide 21 años a Mykola y a su mano derecha por delitos contra la integridad moral y contra la intimidad.
Para el resto de acusados del proyecto 'pilla-pilla', el fiscal pide penas de entre dos y quince años. Los siete deberán, además, indemnizar a cada una de las tres víctimas con un total de 31.000 euros.