Las mayores fortunas del mundo vivieron el 2021 como uno de sus mejores años: con las Bolsas disparadas y los mercados inmobiliarios en máximos, las veinte personas más ricas del mundo han conseguido aumentar su patrimonio en conjunto en 500.000 millones de dólares (440.000 millones de euros), lo que supone que entre todos han conseguido aumentar de media un 30% su patrimonio.
La primera posición en este ranking cambió en 2021: Elon Musk, fundador de Tesla, pasó a convertirse en la persona más rica del mundo durante el último año gracias a que las acciones de la compañía se han disparado un 50%. Ha conseguido por tanto sobrepasar a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que se sitúa en el puesto número dos de la lista.
En el resto de la tabla encontramos a Bernard Arnault en tercera posición, propietario de la marca LVMH de artículos de lujo; Bill Gates, fundador de Microsoft; Larry Page, de la empresa tecnológica Mountain View o Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Hombres y estadounidenses
En cuanto a sus diferencias por género y nacionalidad, casi todos los puestos de la lista de las 20 personas más ricas del mundo están ocupados por hombres. Hay que bajar hasta la úndema posición para encontrar a una mujer, la francesa Françoise Bettencourt, heredera de la marca L'Oreal. La segunda mujer en la lista la encontramos en el puesto vigésimo: Alice Walton, una de las herederas de la cadena de supermercados Walmart, junto con Jim y Rob, sus hermanos, que aparecen en la lista en los puestos decimoséptimo y decimoctavo.
Por otro lado, la riqueza sigue siendo mayormente estadounidense, ya que 14 de las 20 personas que aparecen en la lista pertenecen a la primera potencia mundial. Otros dos son franceses, dos indios, uno chino y uno español, Amancio Ortega.
El fundador de la marca Inditex llegó a ser la persona más rica del mundo en 2015 pero en esta ocasión aparece en la lista en el puesto decimosexto con un patrimonio que se calcula en torno a los 67.200 millones de euros.