¡Qué importante es rodearse de personas que aporten! Que no solo sean las que levantan la copa para brindar cuando todo va bien, que sean el hombro en el que llorar cuando todo tu mundo se desmorona. Seguro que, al leer esto, has pensado en alguien: tu persona faro.
Es la persona a la que acudir cuando algo te preocupa e independientemente de la hora del día sabes que se presentará en tu casa para intentar arreglar el mundo con tal de que estés bien. La persona que te comprende, te escucha, te apoya y sobre todo, te da su punto de vista para ayudarte a ver los problemas desde otra perspectiva.
"Se conoce como personas faro a aquellas que con su presencia te llenan de energía y de luz. Son personas con las que hablas y parece que los problemas o los 'atascos vitales' desaparecieran, pues son capaces de ver y transmitir todo tan claro que en ese momento parece que la solución está cerca y solo queda ir a por ella", explicaba Rebeca Cáceres Alfonso, doctora en Psicología y Psicóloga Sanitaria en Hola.
¿Qué personalidad tiene una "persona faro"?
Según la psicóloga, las "personas faro" tienen ideas claras, firmes y asertivas. Además, son personas con gran capacidad de liderazgo y visión. Qué importante es abrir nuestra mente y poder ver otros puntos de vista que nos hagan transformar una situación complicada en un aprendizaje.
Personas FARO ?????: pic.twitter.com/n0udoUcZwW
— Letras de Autores (@LDeAutores) October 12, 2023
Suelen ser personas que transmiten fortaleza ante lo que les rodea y una gran sabiduría. También son empáticas, sensibles y capaces de conectar con el otro y sus asuntos de una manera profunda. Son personas con gran poder transformador en nuestra vida. Suerte la tuya la de rodearte de gente así.