No es fácil adaptar una serie de televisión a un libro, especialmente a una historia tan complicada como la que creó George R.R. Martin en 'Canción de Hielo y Fuego'. En general, HBO ha hecho un buen trabajo con la adaptación de los personajes en la serie 'Juego de Tronos'.
Pero como suele hacer Hollywood, se ha portado demasiado bien con algunos de ellos en lo que al físico se refiere. El canal de YouTube Looper se ha encargado de transformar a los actores de la serie para que se parezcan un poco más a sus personajes dentro de las famosas novelas de G.R.R. Martin.
Entre ellos podemos encontrar a Yara Greyjoy (que en las novelas se llama Asha), la hermana guerrera de Theon Greyjoy. En el libro se la describe con el pelo negro corto y con una nariz demasiado grande y afilada para su fina cara; pero todo ello se compensaba con una bonita sonrisa. Lo cierto es que no hemos visto sonreír demasiado a Yara, al menos en la serie.
Y el pobre Theon también ha sido peor tratado en los libros: no solo Ramsay Bolton se ensañó aún más con él, sino que esta tortura le dejó secuelas físicas. Se quedó totalmente demacrado y con aspecto de esqueleto, y el estrés provocó que su cabello se volviera blanco como el de un anciano.
Sandor Clegane, también conocido como 'El Perro', es uno de los personajes mejor adaptados del libro, puesto que su maquillaje crea un efecto quemado de lo más real. Sin embargo, hay pequeños detalles que no han incluido los creadores de la serie: para empezar, su quemadura está en el lado opuesto de su cara. Además, la oreja quemada está tan dañada que ni existe, solo hay un agujero. Y en su mandíbula se puede vislumbrar un trozo de hueso a través de una raja en la piel provocada por el fuego que quemó toda su cara.
Otro personaje que ha salido mejor parado en la serie es Daario Naharis, amante de Daenerys durante un tiempo. Y es que viéndole no es de extrañar que la reina dragón sucumbiera a sus encantos, lo que no quedaría tan realista si se le representara como en los libros. Martin lo describe como "extravagante", con la barba y el pelo azul. Su bigote, sin embargo, está teñido de dorado.
Por último, Tyrion Lannister es uno de los personajes que más cambian entre serie y libros. Peter Dinklage hace un papel fantástico en la serie, pero simplemente es demasiado atractivo. Martin pinta un retrato espantoso del personaje: con la cara aplastada, ojos de diferente color y con tan solo media nariz después de haber luchado en la batalla del Aguasnegras.