La cadena de televisión CNN creó en 2016 un vídeo promocional para la campaña de no permitir que menores adquieran armas. Así, deja constancia mediante un vídeo de lo fácil y legal que resulta comprar un arma en EE.UU., algo que ya se conocía. Sin embargo, en esta ocasión, la compra la realiza un niño de 13 años. Paradójicamente, los menores tienen prohibido comprar tabaco, pero no armas en el país norteamericano.
En la semana en la que un hombre de 18 años ha asesinado a tiros a 19 niños y dos profesoras en Texas y en la que otro joven ha sido abatido cerca de un centro escolar portando dos rifles, este vídeo regresa a las redes. Forma parte de un reportaje de la CNN que ya han sido compartido miles de veces explica muy bien la situación en el país.
El vídeo: alcohol y tabaco no, pero armas sí
En las imágenes se aprecia cómo el joven entra a una tienda a comprar cerveza. La cajera, que no se la vende, comenta que es demasiado joven para adquirirla. Lo mismo ocurre cuando lo que intenta comprar es tabaco en otra tienda, donde tampoco se lo venden.
America is not a real place, this video lives in my head pic.twitter.com/PLXWZtc9Ja
— ???? (@KanmiB) May 25, 2022
En tercer lugar intenta comprar una revista para adultos, y en ese comercio le explican que debe tener 18 años o más para poder adquirirla. En último lugar se dirige a una tienda de armas y un vendedor privado le aconseja comprar un rifle de calibre 22, "lo bastante bueno para él".
Sin más intercambios ni identificación, el chico se lo lleva en la mano después de pagar lo que le requiere la venta. Los defensores de las armas han acusado a la cadena en múltiples ocasiones de hacer propaganda antiarmas.