Buscar
Usuario

Televisión

En pleno directo: un periodista de Líbano sufre la brutal explosión de una bomba israelí

La espiral de violencia ya ha dejado más de medio millar de muertos en Líbano por los ataques desde Israel.

En pleno directo: un periodista de Líbano sufre la brutal explosión de una bomba israelí

La espiral de violencia en Líbano derivada de los bombardeos israelíes y la guerra del país contra la milicia Hezbolá ya ha dejado 558 víctimas mortales y cerca de 2.000 heridos.

El país hebreo asedia el sur de su país vecino y traslada el foco del conflicto hacia su frontera norte, en lo que se ha interpretado como el momento previo de una invasión de territorio para implementar una franja de separación bajo su control.

Uno de los periodistas que han estado retransmitiendo estos hechos es Fadi Boudia. El periodista estaba en plena conexión en directo con el medio para el que trabaja, próximo a Hezbolá, cuando una bomba repentinamente explota, cae de la silla y se produce un derrumbamiento. En ese momento, se corta drásticamente la emisión.

Los medios locales han explicado que, como consecuencia de este ataque, el periodista sufrió heridas de diversa consideración, aunque ha logrado salvar su vida.

Éxodo

El momento se ha viralizado a través de las redes sociales y muestra en tan solo unos segundos la realidad a la que se está sometiendo en estos momentos a la población que habita el sur de Líbano.

Las autoridades del país ya han aprobado un operativo que incluye el cierre de colegios y medidas para acoger a todas las personas forzadas a desplazarse. Las carreteras se han visto colapsadas durante las últimas jornadas, ante la evacuación del sur del país.

El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha condenado lo que ha calificado como "un plan de destrucción" desde Israel, que considera que forman parte de una "guerra de exterminio" que ahora se extiende también a Líbano.

Israel justifica los ataques en su plan de terminar con el apoyo que Hamás está recibiendo desde el norte, a través de las milicias de Hezbolá, ambas aliadas con Irán. Por el momento, las fuerzas entre los bandos demuestran que no se equilibran la brutalidad de los ataques.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha expresado su temor a una "guerra completa" por los ataques entre Israel y Hezbolá, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden también ha expresado el temor a las consecuencias de la actual escalada.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar