El regreso del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que ha concedido un discurso en Barcelona, ha copado toda la actualidad mediática. Desde allí, Puigdemont ha prometido que no se rendirá y que continuará defendiendo la independencia hasta las últimas consecuencias.
Posteriormente, Puigdemont ha desaparecido por completo y no se le ha visto en el Parlament, como había prometido. Esto ha llevado a activar el pleno de investidura de Salvador Illa contra todo pronóstico, puesto que el presidente de la Cámara, Josep Rull, había prometido su suspensión en el caso de que Puigdemont fuera detenido.
Los Mossos han activado ya la operación Jaula para localizar al ex presidente. Se están controlando todos los pasos fronterizos y las salidas de Barcelona y, especialmente, Girona. Se está deteniendo en este punto a cada coche, revisando maleteros, y pidiendo a los motoristas que se retiren sus cascos.
Puigdemont en la calle
En plena actualidad, un periodista ha sorprendido en las redes tras mostrar un vídeo con Puigdemont paseando por la calle. "¿Qué casualidad había?", se ha cuestionado, con unas imágenes que muestran al ex presidente caminando hacia el Arco del Triunfo.
what are the odds de trobar-me casualment puigdemont desfilant pel passatge de sant benet amb turull i seguretat abans d'arribar al bany de masses d'arc de triomf?? pic.twitter.com/qmTdSWvrpa
— john mcaulay ???????? (@lylehausman) August 8, 2024
Junto a este comentario, ha compartido otro mensaje, en el que muestra a Puigdemont andando mientras un vecino sale tranquilamente de su casa y no puede ocultar su sorpresa ante la escena que repentinamente presencia.
so funny pic.twitter.com/4cWXyH7Sd6
— john mcaulay ???????? (@lylehausman) August 8, 2024
El mensaje ha cosechado más de mil 'me gusta' y ha sido compartido en más de 400 ocasiones. Todo, en una jornada de máxima expectación que levanta la incógnita sobre el futuro próximo de Puigdemont.