Con la subida de las temperaturas, muchos preparan el relevo a la ropa del armario para dejar atrás la ropa de invierno y preparar la manga corta ante la llegada del buen tiempo de forma definitiva. El cambio de armario puede resultar una tarea, cuanto menos, tediosa, pero hay trucos que circulan en redes sociales para facilitar este trabajo.
Cuando preparamos el cambio de ropa por temporada, se recomienda doblar la ropa correctamente para que no haya arrugas y que abulte menos espacio. Además, hay eu tener en cuenta que debe ocupar el fondo del armario cuanto más abrigada sea, por cuestiones de volumen.
Además, otra cuestión importante es la conservación de la ropa durante el tiempo en el que vaya a permanecer almacenada. El polvo y la humedad resultan muy perjudiciales para el tejido, por lo que podrían finalmente estropear la ropa que hemos almacenado.
A todo ello, se suma otro factor a tener en cuenta. La ropa que tenemos en casa también supone espacio, por ello, el cambio de armario durante las temporadas supone una buena oportunidad para comprobar qué prendas necesitamos realmente. Se trata de una buena oportunidad para vender o donar aquello que no necesitamos, de forma que podremos liberar una gran cantidad de espacio.
Perchas del revés
Con el objetivo de comprobar qué prendas son realmente aquellas que realmente necesitamos, el truco de las perchas del revés, precisamente está enfocado a comprobar cuál es el fondo de armario que utilizamos y cuál está destinado a desecharse.
Para ello, debemos comenzar vaciando todo el armario y colocando desde cero toda la ropa. Después, pondremos todas las perchas del revés, desde dentro hacia fuera. Posteriormente, nos pondremos la ropa durante toda la temporada, momento en el que iremos colocando cada prenda de forma normal, desde fuera hacia dentro.
Cuando haya terminado la temporada, habrá que comprobar si las perchas continúan colocadas del revés y, de esta forma, serán esas prendas las candidatas a ser vendidas en aplicaciones de segunda mano o donadas para una nueva vida.