Buscar
Usuario

Noticias

'El pequeño Nicolás' temía ser asesinado al inicio del caso: "Recibí información de que iba a aparecer suicidado"

'El pequeño Nicolás' asegura que recibió amenazas de muerte y que buscaba relevancia mediática como protección.

'El pequeño Nicolás' temía ser asesinado al inicio del caso: "Recibí información de que iba a aparecer suicidado"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, apodado 'el pequeño Nicolás', ha declarado este viernes que temió ser asesinado al inicio de la investigación en su contra y una vez fue puesto en libertad tras ser detenido.

"Recibo información de que yo iba a aparecer suicidado. Y yo no quería suicidarme", ha asegurado en declaraciones ante la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha comparecido como testigo en el juicio donde el comisario José Manuel Villarejo, se sienta en el banquillo, acusado de difundir un audio de una reunión secreta entre la Policía y el CNI.

La Fiscalía cree que el excomisario "planeó grabar la conversación" con el objetivo de difundirla posteriormente en la prensa y "entorpecer" y cuestionar la investigación policial contra Gómez Iglesias, la denominada 'Operación Nicolay'.

Además, Gómez Iglesias ha asegurado que Rubén Eladio, inspector de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), encargado de investigar policialmente a 'el pequeño Nicolás', le recomendó que enseñase a Villarejo quién le había facilitado una copia del archivo de audio.

A aquella cita, además de Eladio y dos agentes del CNI, acudió Marcelino Martín Blas, jefe de la UAI y enemigo de Villarejo. Además, asistió un tercer policía, del que Martín Blas sospechó que la grabación aparece publicada en la prensa. Se trata de una gente cesado y, después, restituido.

El jefe de Asuntos Internos declaro el pasado martes que la grabación se habría producido mediante un software espía introducido en su propio móvil a través de una llamada telefónica realizada por el periodista Carlos Mier, que también se ha sentado en el banquillo. El tercero de los causados, Gemma Alcalá, es esposa de Villarejo, propietaria de Información Sensible, primer medio que publicó el citado audio.

Blindarse saliendo en los medios

'El pequeño Nicolás' asegura que buscaba salir continuamente en los medios de comunicación para protegerse, después de haber pasado casi 40 días sin prácticamente salir de su domicilio. Además, ha declarado que recibió el archivo de la reunión entre la Policía y el CNI en un pendrive en el buzón de su vivienda.

'El pequeño Nicolás' ha asegurado que la productora con la que acordó la entrevista realizó "dos periciales" a la grabación de la reunión entre la Policía y el CNI.

También ha declarado como testigo el policía José Ángel Fuentes Gago, quien fuera jefe de gabinete del entonces director adjunto operativo (DAO) del Cuerpo, Eugenio Pinto. El exDAO ha manifestado que aquella reunión con el CNI fue celebrada a sus espaldas. En el interrogatorio, Fuentes Gago ha indicado que Pino reprochó a Martín Blas su modo de actuar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar