La diversidad en programas y series de televisión es fundamental para poder contar con referentes e historias que nos enriquezcan como sociedad. Una tarea pendiente que se hace más acusada en espacios infantiles, presionados por los sectores más conservadores de la sociedad que rechazan que los menores sean educados en la pluralidad y el respeto.
Mientras Disney da pequeños pasos en este sentido, la que ha dado un salto de gigante es 'Peppa Pig', que ha presentado por primera vez una pareja de lesbianas.
En el capítulo titulado 'Familias', el personaje de Penny Polar Bear está dibujando a su familia, formada por sus "dos momias", como se refiere él a sus madres. Así, se dibuja de la mano con dos osos polares que representan a la pareja.
"Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá", comienza diciendo Penny the Polar Bear. "Una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis", añade.
La importancia de la representación
Robbie de Santos, de la organización LGBTI Stonewall, ha aplaudido este gesto por parte de la serie infantil. En declaraciones para The Sun afirmó que "es fantástico que familias del mismo sexo estén apareciendo en Peppatown".
"Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico", ha sostenido.