- 10 'Echoes' - Netflix
- 9 'El libro de Boba Fett' - Disney +
- 8' Como conocí a tu padre' - Disney +
- 7 'Fear The Walking Dead' - Netflix
- 6 'Educar a un superhéroe' - Netflix
- 5 'Resident Evil' - Netflix
- 4 'Feria: la luz más oscura' - Netflix
- 3 'Rebelde': Temporada 2 - Netflix
- 2 'El Internado: las cumbres' - Prime Video
- 1 'Érase una vez... pero ya no' - Netflix
2022 ha sido el año que más ha demostrado la potencia de las plataformas streaming. A lo largo de estos 12 meses, hemos podido disfrutar del estreno de nuevas series y de la continuación de algunas otras con nuevas temporadas. Sin embargo, muchas de las propuestas no han tenido una buena acogida por parte del público...
Desde Los Replicantes te hablamos de las 10 series más decepcionantes de este año que ya casi dejamos atrás.
10 'Echoes' - Netflix
La historia de las gemelas Leni y Gina en 'Echoes' tuvo un inicio muy prometedor, pero esto no tardó en torcerse. Todo lo que parecía fascinante se destruyó con una mala ejecución, guion y actuación.
El conflicto se resuelve de forma mediocre y previsible y hacen que figuras importantes como Matt Bomer en su reparto queden totalmente anuladas.
9 'El libro de Boba Fett' - Disney +
Esta versión de la space opera habitual en el universo de 'Star Wars' ha mostrado bastantes y notables altibajos que no han conseguido cubrir las expectativas del público, que estaban ansiosos por saber que pasó con el personaje protagonista después de los acontecimientos del filme de 1982: 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.
Ya desde el inicio, los fans catalogan como desastrosa 'El libro de Boba Fett', alegando que los únicos salvavidas de la producción son el mandaloriano y su compañero verde. No hay nada que sorprenda a lo largo de la trama, sino que esta sensación de vacío se propaga hasta el final, que deja totalmente indiferente.
8' Como conocí a tu padre' - Disney +
Este es otro de los ejemplos que dejan claro que los spin off, al igual que las segundas oportunidades, es muy difícil que salgan bien. Sobre todo si se compite con una sitcom de éxito como es 'Cómo conocí a vuestra madre'.
Justo un año después de que finalizase la historia de los mejores amigos de todo el mundo, aquellos que se reunían en el Central Perk, Carter Boys y Craig Thomas devolvieron la ilusión al universo de los seriéfiloscon un nuevo grupo de personajes a los que adorar.
Con intención de continuar el éxito de la popular serie, Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, guionistas de otros fenómenos audiovisuales como 'Con amor, Simon' y productores de 'This is Us', decidieron lanzarse a la piscina con lo que ellos llamaron "secuela independiente". Pero cayeron de bruces.
El objetivo era repetir la premisa de la original caminando el género de la protagonista. Sin embargo, la presión por mostrarse diversa y actual hizo que se distanciara totalmente de su predecesora.
7 'Fear The Walking Dead' - Netflix
La séptima temporada de 'Fear The Walking Dead' arrancaba con un reseteo que prometía nuevos retos postapocalípticos. Sin embargo, ha acabado siendo un cóctel de incoherencias con tramas y personajes que no se sostienen. El tramo final ha sido del todo desastroso haciendo perder por completo la fe en una serie que nunca encontró el rumbo.
Ni el regreso de uno de sus personajes más querido puede levantar el interés en este spin-off de 'The Walking Dead' al que además hay que sumar la marcha de Alycia Debnam-Carey, la gran estrella de la serie. Con ello, será difícil darle al play en su octava temporada.
6 'Educar a un superhéroe' - Netflix
Otra baja más para el Netflix estadounidense. La serie de 'Raising Dion' ha sido cancelada tras dos temporadas. Las cifras le han jugado una mala pasada y es que, a pesar de haber acumulado un total de 108,7 millones en las primeras cuatro semanas en el catálogo, esta cantidad de horas vistas no han sido suficientes.
Además, comparaciones con propuestas similares de corte fantástico y dirigidas a un público infantil, también han complicado que la serie cuente al menos con una trilogía de temporadas.
5 'Resident Evil' - Netflix
El éxito de los videojuegos no se ha visto plasmado en la pantalla. Así, el estreno de la primera temporada de 'Resident Evil' ha dejado claro que no merece la pena seguir con la trama y que es mejor optar por la cancelación.
El programa ha recibido críticas mixtas de fanáticos y críticos por igual y el pensamiento más generalizado no dejaba a la serie en muy buen lugar, más bien al contrario, sobre todo en comparación con los vídeojuegos, a los que no llegaba ni a la suela del zapato.
Esto ha sido un golpe bajo para los responsables de la producción, que se ilusionaron con su auge inicial. Y es que debutó en el número 2 en la lista de "los más vistos" de Netflix, pero no logró mantener a los espectadores lo suficientemente interesados para continuar la trama.
4 'Feria: la luz más oscura' - Netflix
Otro de los fracasos del gigante del streaming. Netflix ha decidido no renovar la serie por una segunda temporada, lo que la deja sin final.
Según ha declarado la actriz Ángela Cremonte durante la primera Jornada de Series de Ficción de la Universidad Nebrija, "la serie no cumplió los objetivos para una renovación", por lo que nos quedaremos con la duda sobre cómo se solucionaría todo tras el cliffhanger que daba cierre a la primera -y única- tanda de episodios.
3 'Rebelde': Temporada 2 - Netflix
Siguiendo con un estancamiento en la nostalgia que se rige en buscar contenidos pasados y traerlos al presente, nos chocamos con 'Rebelde'. Esta producción es una secuela de la exitosa telenovela mexicana producida por Televisiva en 2004, la cual era a su vez un remake de una telenovela argentina llamada 'Rebelde Way' (2002).
Con esta nueva historia, su director, Santiago Limón, no trata de representar la historia real sino crear la suya propia a la par que rinde homenaje a las otras dos. Sin embargo, la serie se ha estancado en la comparativa por parte de los espectadores, que han puesto el ojo de mira en las anteriores generaciones y lo que compartieron con ellas.
Esto no quiere decir que 'Rebelde' sea una mala serie o que no sea tan buena como la antigua telenovela, sino que es muy difícil recordar el pasado mejor de lo que fue en su momento.
2 'El Internado: las cumbres' - Prime Video
Amazon apostó en su momento con fuerza por 'El Internado: Las cumbres', una especie de spin off de la famosa serie de Antena 3 que disfrutamos hace ya unas décadas.
Sin embargo, esta nueva versión, que potencia el misterio por encima de todo, no ha conseguido atrapar tanto como la primera. Son muchos los usuarios que en la segunda entrega de la serie se han bajado del barco sin ni siquiera terminarla porque la curiosidad por saber a dónde puede llevar todo no era suficiente ante lo poco que motivaba el resto.
La construcción de los personajes es una de las piezas que han fallado en el engranaje pues lo único que hacen es plantear un suspense eterno en el que cualquiera de las revelaciones lleva a otro enigma. Esto hace que se origine un bucle interminable que deriva en frustración por parte de los espectadores.
1 'Érase una vez... pero ya no' - Netflix
El pasado marzo, Manolo Caro tiró de la voz de Sebastián Yatra y Nia para protagonizar una de las series españolas más esperadas de este año. Sin embargo, la decepción ha sido tan grande como las expectativas que se tenían de ella.
'Érase una vez... pero ya no' mezcla la desazón con la intriga del ta manera que te impide estar seguro de si lo estás viendo es una fantasía o un auténtico cuadro. Todo lo que envuelve a la serie es superficial, incluidos los aspectos sociales como el lenguaje inclusivo o la preocupación por el medio ambiente, que más que concienciar, dan risa.
Las irregulares interpretaciones del elenco también son otro enemigo. La mayoría sobreactúan y exceden sus gestos, entonaciones y movimientos.