Buscar
Usuario

Televisión

Las 10 peores series de 2023

El año que acaba ha dejado un buen número de series que han sido un suspenso absoluto.

Las 10 peores series de 2023

Una producción tan amplia de serie da para señalar a las mejores del año y a las peores... Y es que hay ficciones que en pleno 2023 no cumplen con los mínimos y acaban siendo productos vacíos, con tramas pobres y técnicamente bastante cuestionables... Aquí una muestra con lo peor del año

10 'Citadel'

'Citadel' Amazon Prime Video

Amazon Prime Video invirtió en una enorme cantidad de dinero en 'Citadel' pero los millones no consiguieron que la serie funcionara. Transitó por todos los clichés sobre el género de los espías en torno a una trama del todo predecible. Ni la atractiva dupla entre Richard Madden y Priyanka Chopra pudieron salvarlo.

9 'The Idol'

'The Idol' HBO Max

Sam Levinson se alió con The Weeknd para crear una serie desde un punto de vista machista, en el que el papel de la mujer queda supeditado a la mirada del hombre.Descrita como "cruda, asquerosa y sexista", en ocasiones roza la pornografía mediante momentos tan incómodos como innecesarios. Solo se salva el apartado técnico y la interpretación de Lily-Rose Depp.

8 'Secret Invasion'

'Secret Invasion' Disney+

La crisis que atraviesa Marvel no solo afecta a sus películas, sino que también ha saltado a sus series. Buena muestra de ello es 'Secret Invasion', que prometía un gran arco argumental de la mano de Nick Fury (Samuel L. Jackson), pero que se quedó en nada. Por lo menos nos dio unos cuantos memes al ver al personaje de Emilia Clarke con los brazos de Hulk.

7 'Urban: la vida es nuestra'

'Urban: la vida es nuestra' Amazon Prime Video / Mediaset

María Pedraza, Asia Ortega y el mexicano Bernardo Flores protagonizan esta serie de corte juvenil sobre el éxito, el fracaso y el sentido de la vida con la industria musical y las batallas de gallos como telón de fondo. Sin embargo, 'Urban: la vida es nuestra' acaba siendo un producto vacío repleto de personajes que se contradicen y repiten frases intensas sacadas de libros de autoayuda.

6 'The Witcher'

'The Witcher' Netflix

'The Witcher' nació con la ambición de ser uno de los grandes proyectos de Netflix pero desde el principio quedó constancia de que su calidad dejaba mucho que desear. La tercera temporada ahonda más en sus errores y termina siendo un verdadero caos. Normal que Henry Cavill decidiera abandonar el proyecto, siendo la tercera entrega la última en la que lo hemos visto como Geralt de Rivia.

5 'Gotham Knights'

'Gotham Knights' HBO Max

La palabra "decepción" se queda corta para hablar de 'Gotham Knights'. La trama brilla por su ausencia, parece que no pasa nada, a lo que se suma una falta de estilo y personalidad, lo que hace de esta ficción algo aburridísimo. Quizás su historia debió quedarse en el videojuego homónimo, que también fue en un fracaso.

4 'Noche de chicas'

'Noche de chicas' Disney+

La premisa resultaba de lo más potentes: un grupo de amigas se toman la justicia por su mano y secuestran a tres violadores que quedaron impunes en los tribunales. Sin embargo, 'Noche de chicas' no tardaba en descarrilar con un tono desacertado y un guion cuestionable hasta parecer una sátira fallido sobre un tema demasiado serio. Eso sí, bravo por la interpretación de María León.

3 'FUBAR'

'FUBAR' Netflix

Pese a la alegría de muchos por volver a ver en la pequeña pantalla a Arnold Schwarzenegger, 'FUBAR' resulta argumentalmente nefasta y técnicamente bastante pobre. La serie de Netflix no consigue emocionar lo más mínimo y su protagonista parece desganado durante todos los capítulos. Para olvidar.

2 'El internado: las cumbres'

'El internado: Las cumbres' Amazon Prime Video

Si las dos primeras temporadas de 'El internado: las cumbres' ya se colaron anteriormente entre lo peor del año, no iba a ser menos con su tercera y última tanda de capítulos. Y es que el problema de esta serie es estructural, habiendo generado unas tramas pobres e inverosímiles, con unos personajes mal dibujados y un misterio que carecía de gancho. Que la trama central recaiga sobre un personaje recién llegado da buena muestra del cúmulo de malas decisiones.

1 'Queen Cleopatra'

'Queen Cleopatra' Netflix

Antes de su estreno, 'Queen Cleopatra' ya arrastraba bastante polémica por una cuestión lamentable: racismo. La docuserie recibió duros comentarios por el color de piel de la actriz que interpretaba a Cleopatra (Adele James) y la responsabilidad recayó mediáticamente sobre Jada Pinkett Smith, productora ejecutiva del proyecto. Más allá de esto, lo cierto es que 'Queen Cleopatra' no había por dónde cogerla.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar