Buscar
Usuario

Vida

Confirmado por la OCU: estas son las tres peores marcas de leche del supermercado

Un estudio determina la calidad de los bricks de leche que podemos encontrar en los supermercados en España.

Confirmado por la OCU: estas son las tres peores marcas de leche del supermercado

Redacción

28 Marzo 2025 14:27

Esencial en nuestra dieta diaria, la leche aporta una buena cantidad de nutrientes y minerales esenciales para el normal funcionamiento del organismo durante todas las etapas de la vida. Además, es fundamental en la infancia, siendo capaz de cubrir todas las necesidades energética y de nutrientes en mamíferos hasta los 6 meses de edad.

Beber un vaso de este alimento aporta una gran variedad de vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Entre ellas, se encuentran la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) , en menor cantidad, ácido fólico. Entre las vitaminas liposolubles, la vitamina A también conocida como retinol es la que se encuentra en mayor concentración.

Además, su consumo puede ajustarse a todas las necesidades diarias, incluyendo el desayuno, media mañana, merienda o cena. Por este motivo y su consumo diario, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio para conocer la calidad de los productos que podemos encontrar en el supermercado.

Esta es la peor leche del supermercado, según la OCU

El estudio desarrollado por la OCU ha identificado tres marcas en concreto que considera las menores recomendables. El estudio del organismo incluye el análisis de diversas características y concluye que tres productos cuentan con menor puntuación en su estudio general.

Sorprende la posición de Central Lechera Asturiana, una marca de gran fama en España, pero que tan solo obtiene 64 puntos sobre 100 en el estudio de la OCU. A pesar de que no es la peor calificada, se sitúa a la cola por factores como el precio y la relación calidad-precio.

Por debajo se encuentra la leche de la marca blanca de los supermercados del Grupo IFA. Obtiene una puntuación de 62 sobre un total de 100, siendo una de las menores recomendables para la OCU. Entre los factores que influyen se encuentra la calidad del producto y su composición nutricional.

Finalmente, la leche del supermercado que obtiene peor valoración es la venida por la marca Celta. En este caso, tan solo obtiene una puntuación de 61 sobre un total de 100. Entre los factores que influyen se sitúan la calidad del producto y la satisfacción del consumidor.

Con estos resultados, la OCU intenta comprobar cómo de recomendable es, en realidad, la leche que podemos encontrar en el supermercado. El estudio invita a buscar otras alternativas en los lineales y cuestiona la fama de algunos productos.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar