Las teorías conspiratorias pueden alcanzar todo tipo de tintes, e incluir a los personajes famosos más inverosímiles, como ha demostrado a última versión, que incluye nada menos que a Taylor Swift. La intérprete ha sido objeto reciente de teorías que afirman que forma parte de un plan desarrollado por las autoridades de Estados Unidos con el objetivo de manipular la opinión pública.
El grado de alcance de esta teoría ha llevado a la cadena FOX News a tratar este asunto, con su presentador, Jesse Watters, abordando el debate con un clip de la conferencia de la OTAN de 2019 que, según afirma, podría contar con la influencia de la cantante en contra de la desinformación en internet.
Swift ha llamado a sus fans a ejercer sus derechos al voto, ha colaborado recientemente con la organización sin fines de lucro Vote.org en el fomento de la participación electoral.
Right now, Fox is suggesting that Taylor Swift is a psyop because she posted a link to register voters. pic.twitter.com/liR06Qiq2C
— Acyn (@Acyn) January 10, 2024
"No es un plan"
En mitad de esta polémica, la directora de Vote.org, Andrea Hailey, ha rechazado todas las teorías vertidas contra la cantante: "No se trata de una operación psicológica ni de un recurso del Pentágono", ha afirmado, a la vez que ha señalado que las colaboraciones de la cantante se reducen a ayudar a los estadounidenses a expresar su voluntad en las urnas y participar en su sistema electoral.
Hi, CEO of https://t.co/ZNJINfoVeQ here. Our partnership with @taylorswift13 is helping all Americans make their voices heard at the ballot box.
— Andrea Hailey (@AndreaEHailey) January 10, 2024
Not a psy-op or a Pentagon asset. Just the biggest nonpartisan platform in America helping young people register & cast their vote. https://t.co/dsQ42aDNuf
Los seguidores de la cantante también se han pronunciado e incluso han llegado a enarbolar una teoría todavía más truculenta, vinculando a la intérprete como la autoría secreta de novelas de espionaje, puesto que creen que existe una supuesta conexión con la reciente publicación de la novela de espías 'Argylle', bajo el pseudónimo de Ella Conway.
Los paralelismos que encuentran los seguidores de Taylor Swift son diversos, como el título, que hace referencia a la predilección de Taylor Swift por los suéteres de Argyle, o la película en desarrollo que presenta a un personaje con un gato en la mochila, recordando a los felinos de la artista. Los escépticos sugieren que la narrativa podría ser una estrategia promocional para la próxima adaptación cinematográfica de 'Argylle', por Matthew Vaugh.