En San Sebastián, un pensionista detuvo un coche de VOX que circulaba con el himno de España a todo volumen, generando polémica. El incidente se difundió rápidamente en redes sociales.
En un vídeo publicado en la red social X, se observa al pensionista bloqueando el camino del coche del partido liderado por Santiago Abascal en la calle San Martín. El hombre se coloca en medio de la carretera y, agitando un bastón en su mano derecha, intenta ahuyentar al vehículo, obligándolo a frenar gradualmente.
Ya he visto a mí ídolo del día.
— José Vico ???????????????????? (@josevico4) June 7, 2024
Mirad a ese hombre con bastón como para el coche de los ultras de Vox y les dice de todo.
Es en Donostia, grande.
A tus pies. pic.twitter.com/cITFEDCVwH
Finalmente, se coloca frente a frente al coche y les sigue haciendo gestos de alejarse. El suceso, al producirse en una calle tan céntrica de Donostia, provoca que numerosos paseantes se acerquen a comprobar lo que está pasando. Incluso un autobús pasa por su carril, mientras en el otro carril la escena continúa.
La valentía del hombre
Transcurrido un minuto desde el inicio de la polémica, se ve en el video cómo un par de paseantes invitan al pensionista a salirse de la carretera para permitir que el coche de VOX continúe con su recorrido. Aparentemente, el hombre finaliza su protesta pero antes de que el coche se aleje se vuelve a acercar para decir algo al conductor del coche. A los dos minutos desde el inicio de los hechos, el coche de VOX sigue su recorrido. Una escena muy comentada en redes sociales que ha alimentado la polémica al centrarse en VOX.