El final de la New York Fashion Week nos dejó un adelanto de todas las tendencias de esta nueva temporada. Esta semana de la moda es uno de los eventos más importantes del año, pero en el caso de Nueva York, aún es mucho más que eso. Además de asistir a desfiles impresionantes de los mejores diseñadores del mundo, podemos ver de cerca el 'street style' de las it girls, celebrities, influencers y modelos que se pasean por las calles de la Gran Manzana.
Entre las noticias más destacadas sobresale la colección que presentó la surcoreana Kaimin, conocida por diseñar trajes para Lady Gaga y Bjork. Su última creación: mostrar vaginas con mohawks, un corte de pelo que llevan los mohicanos en la cabeza. Las modelos aparecieron sobre la pasarela con merkins, una especie de pelucas que simulaban el vello púbico. Había de diferentes estilos, colores y diseños: clásicos o vanguardistas. En un comunicado de prensa, el diseñador aseguró que las pelucas ayudaron a "cerrar la brecha entre lo duro y lo blando" en su colección.
"La mejor manera de representar la aceptación de la individualidad y la diversidad es es la vagina", justificaba Kaimin. "Todas las diferencias, incluso si no se comprenden completamente o no se está de acuerdo con ellas deben ser toleradas; todas las criaturas merecen espacio bajo el sol", continuaba el comunicado. "Nos esforzamos por encontrar la mejor manera de que los merkins parecieran lo más naturales posible. Los resultados hablan por sí mismos", explica Dale Delaporte, director creativo de Prema Hair empresa que ayudó durante el desfile de Kaimin.
Los Merkin no son nada nuevo. Sus orígenes datan de 1450, cuando las mujeres los usaban para evitar que las ladillas, los piojos, se adhirieran a su cuero cabelludo. Además, con frecuencia se empleaban como accesorios en películas y programas de televisión. Sin embargo, el uso de ellos en el show de Kaimin no es por salud, sino que el principal objetivo es que la mujer reivindique su cuerpo, sin ataduras.