Un vuelo con destino a Ibiza, desde Ámsterdam, de la compañía KLM de Schipol, acabó en una brutal pelea como consecuencia de dos pasajeros, en estado ebrio, que se negaron a utilizar una mascarilla.
El incidente comenzó cuando varios pasajeros les recriminaron la ausencia de la mascarilla en el interior de la aeronave, como relata el medio holandés Het Parool. Uno de ellos tuvo una reacción violenta: empezó a agredir a uno de los viajeros que le recriminaba, a pesar de los intentos de dos personas por sujetarle.
El agresor terminó reducido en el suelo, donde fue grabado con la nariz sangrando. El avión se encontraba en pleno vuelo y registró grandes momentos de tensión, puesto que la disputa se estaba produciendo en pelno aire.
Tanto los pasajeros como el personal intentaron reducirlo en todo momento. "Paren ya, hay niños aquí", se escucha decir a una de las personas que se encontraba en el avión en el momento del incidente.
"Stoppen nu, er zijn kinderen hiero!"Knokpartij op @klm vlucht naar Ibiza. Dronken passagier weigert mondkapje te dragen ?? Panic and violent brawl! Unruly passenger on board KLM flight,he refused to wear face mask ????#incident#klm#avgeek#aviation#planespotting@KLM_presspic.twitter.com/RPM0g1Kqh9
— The Mic High Club Luchtvaart Podcast (@MicHighClub) August 2, 2020
Detenidos al llegar a Ibiza
Los dos hombres implicados en este suceso han sido detenidos en cuanto han aterrizado en Ibiza. La compañía que gestionó todo el vuelo ha querido destacar que ambos no son de nacionalidad holandesa.
Como evidencia el vídeo, se produce un cruce de puñetazos, agarrones entre los pasajeros que están implicados en el altercado y, finalmente, el protagonista termina tumbado boca abajo, sujetado con las rodillas por varias personas, además de esposado.