Elon Musk y Mark Zuckerberg están "muy serios" con la posibilidad de pelearse en un octógono. Los fans y curiosos tendrán que pagar para ver el enfrentamiento entre dos de los mayores empresarios de la historia.
El presidente de la UFC, Dana White, declaró para la revista TMZ Sports que habló con ambos millonarios sobre las disputas que han tenido por redes sociales, donde Zuckerberg aceptó tener una "pelea en una jaula" contra Elon Musk. "Mark Zuckerberg me llamó y me preguntó, ¿ésto es serio?" afirma White. Cuando el cabeza de la UFC habló con Elon Musk, el CEO de Tesla le dijo: "Sí, voy muy en serio".
White dijo que está empezando a planificar cómo será la pelea, aunque no ha ocultado la emoción que traerá la pelea. "Sería la mayor pelea en la historia del mundo, más grande que todo lo que se ha hecho hasta ahora", aclaró White. "Seguramente rompa los récords de PPV (Pay Per View)", apuntó también.
Ambos ejecutivos siempre han tenido una historia con varios conflictos, siendo el último el desarrollo de una aplicación por parte de Meta (la compañía de Zuckerberg) para hacer competencia con Twitter, adquirida hace poco tiempo por Elon Musk.
El dinero que involucraría la pelea
Una pelea habitual de la UFC en video bajo demanda suele costar unos 80 dólares (unos 73 euros al cambio), aunque Dana White alegó que esta pelea entre Musk y Zuckerberg costaría 100 dólares (91,50 euros aproximadamente) para poder verla. La mayor pelea en PPV anterior fue en el año 2017, cuando el luchador irlandés de MMA, Conor McGregor, se enfrentó al boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que consiguió más de 600 millones de dólares en beneficios. En dicha pelea, Mayweather se llevó 275 millones después de haber ganado la pelea, mientras que McGregor se fue con 85 millones.
En el caso de la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg (número 1 y número 10 en la lista de personas más ricas del mundo, respectivamente) estos datos se verían sobrepasados. Igualmente, el dinero no es la mayor motivación para los combatientes, ya que el patrimonio de ambos suma 340 billones de dólares. "Creo que triplicará los beneficios de la pelea McGregor-Maywether" dijo Dana White. "No existe un límite a lo que puede generar esta pelea".
De hecho, ninguno de los millonarios se llevaría el dinero para su patrimonio personal. "Creo que ninguno necesita el dinero. Estos hombres donarían todo el dinero recolectado para alguna asociación de la caridad", concluyó White.