Un conocido Chef sueco, Anders Vendel, ha denunciado que hace unos días recibió una brutal paliza en Malmö, Suecia, a manos de tres individuos que le confundieron con el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
"Tres hombres musulmanes me atacaron y me pegaron fuertemente en la cara, por mi parecido con el Presidente de los Estados Unidos", en palabras de la propia víctima.
Debido a la gravedad de las heridas, Vendel tuvo que ser hospitalizado de urgencia, donde se quedó ingresado durante 48 horas para ser tratado de las heridas y contusiones. En su salida del centro, el chef ha querido compartir su historia, tanto con los medios de comunicación como con sus seguidores en Facebook, donde además ha adjuntado una fotografía para demostrar la veracidad de su historia:
Dos de los hombres cogieron mis brazos por detrás y el tercero comenzó a golpearme en la cara. Después de recibir alrededor de 20 puñetazos, me caí al suelo. Los tres entonces empezaron a patearme todo lo que pudieron en mi cara y en mi cabeza
Anders Vendel, a parte de ser un reputado chef es un muy conocido en la televisión sueca, debido a su participación en el programa 'La lucha de los chefs'. Además de la fama televisiva también es popular por ser activista en movimientos antirracistas.
La jefa de prensa del centro de control de la policía en Malmö, Anna Göransson, ha declarado para los medios, afirmando que la historia relatada por Vendel se corresponde con las pruebas presentadas y que goza de gran veracidad.