Buscar
Usuario

Política

Sánchez anuncia un plan drástico contra las listas de espera o un Pacto de Estado LGTBI: sus medidas

"Nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados", ha afirmado el presidente del Gobierno desde el Congreso de los Diputados.

Sánchez anuncia un plan drástico contra las listas de espera o un Pacto de Estado LGTBI: sus medidas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar sus medidas ante la próxima legislatura y los Pactos de Estado que intentará desarrollar buscando consensos.

Entre las medidas, un plan para reducir las listas de espera en la Sanidad Pública que será ejecutado conjuntamente con las Comunidades Autónomas y que está enfocado en "reducir drásticamente las listas de espera" en la Sanidad Pública.

El anuncio de la medida ha sido aplaudida por la bancada socialista y los diputados de Sumar. Precisamente, el acuerdo firmado por ambas formaciones deja en manos de la formación de Yolanda Díaz el Ministerio de Sanidad, probablemente para la actual líder de Más Madrid, Mónica García, que ha forjado el liderazgo de la oposición en la Asamblea regional precisamente denunciando la precarización del sistema sanitario en Madrid.

Sánchez también ha anunciado un Pacto de Estado para la protección de los derechos de las personas LGTBI: "En Madrid, han anunciado la derogación por trámite de urgencia de la ley LGTBI y el desmantelamiento de la red contra la LGTBIfobia. Todo este desmontaje legal implica el recorte de derechos y libertades. E implica algo más grave: hacer aún más vulnerable a quien ya se siente vulnerable. Hoy más que nunca es más necesario que nunca un Pacto de Estado por las personas LGTBI", ha reivindicado el presidente.

Esta iniciativa se había reclamado, además, desde los colectivos para dar mayor seguridad jurídica a los derechos de las personas LGTBI y que ahora, si sale adelante, tendrá carácter nacional.

Estado Palestino y vivienda pública

El presidente del Gobierno también ha anunciado el reconocimiento del estado Palestino, una subida del Salario Mínimo Interprofesional anual que no dependerá de los decretos legislativos, la gratuidad del transporte público para jóvenes y desempleados o reducir el IVA a los alimentos hasta junio de 2024.

Además, también se mantiene el impuesto para las grandes fortunas, así como se prevé un refuerzo del Ingreso Mínimo Vital y se ha anunciado la construcción de 183.000 viviendas públicas. También se anuncia una nueva Ley de Agricultura Familiar y se aumentarán los permisos de maternidad y paternidad hasta las 20 semanas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar