El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a un alumno de 11 años que denunció una agresión homófoba en las proximidades del Instituto Isaac Peral de Cartagena (Murcia) para transmitirle su "afecto" y recordarle que "no está solo".
@sanchezcastejon ha enviado esta carta al niño que sufrió una agresión hace días en Cartagena.
— Colectivo GALACTYCO (@GALACTYCOCT) November 17, 2020
Un detallazo del presidente del Gobierno. Y aquí, en nuestra comunidad y municipio ????.
En los gestos está la diferencia y la eficacia contra la LGTBIfobia. pic.twitter.com/pacO1sGUe6
El colegio reconoce que el menor había denunciado otras agresiones previamente. Los profesores han tachado al principio la agresión de "una típica bronca entre jóvenes", que ocurrió el 4 de noviembre y terminó como una agresión homófoba, siempre con destino hacia el menor que terminó con una fractura de los huesos de nariz que obligó a operarle de urgencia.
"Los sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta. Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar estas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón", continúa la carta escrita por el presidente del Gobierno.
"Tienes de tu lado a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa"
El presidente del Gobierno concluye su misiva con un mensaje de apoyo: "Tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa. Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país".
La carta, que ha sido difundida con permiso de la víctima y con el apoyo del Colectivo Galáctico, ha celebrado el gesto realizado por el presidente del Gobierno tras esta agresión como "toda una declaración institucional contra la LGTBIfobia".
La dirección del instituto Isaac Peral de Cartagena ha abierto una investigación sobre el incidente, con el objetivo de depurar responsabilidades. Por el momento no descarta que se produzcan expulsiones, pero tampoco lo confirma, por lo que todavía existen posibilidades de que agresor y víctima sigan compartiendo centro educativo en el futuro.