En Drake's Beach, a unos 80 kilómetros de San Francisco han aparecido un millar de extrañas criaturas marinas rosadas con forma fálica que han llamado la atención de los visitantes de la zona.
Estos especímenes son conocidos popularmente como peces pene, si bien en realidad se trata de lombices marinas (su nombre científico es 'Urechis unicinctus'). En China, Japón y, sobre todo, Corea, se consideran un manjar, y se consumen preparados como sashimi. También se suelen utilizar como carnada en la pesca deportiva.
Estas criaturas suelen estar enterradas debajo de la arena, lejos de los pies de las personas que van a la playa. Sin embargo, las recientes tormentas han provocado un fuerte oleaje que ha hecho que esas capas de arena hayan desaparecido.
David Ford, un vecino de la bahía ha relatado a la revista 'Vice' el espectáculo que se ha encontrado en la playa: "No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avacé durante dos kilómetros. Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes. Había gaviotas alineadas en la playa... habían comido tanto que apenas podían moverse".
Un gusano marino conocido en la costa oeste
Sin saber muy bien qué tenía delante, Ford contactó a un biólogo en Bay Nature, quien le explicó que esos seres rosados e hinchados se ven como un montón de penes, y que en realidad son una extraña especie de gusano marino. Estos proliferan por toda la costa oeste de Estados Unidos, y construyen su hogar en la arena o el barro, enterrándose en un túnel en forma de "U".
"Cuando la marea está baja, el gusano se desliza hacia la chimenea de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de sus glándulas. A veces se ven estas redes mucosas, que parecen medusas en descomposición, alrededor de la entrada de la madriguera", explica el biólogo.