'No tinc por', 'No tengo miedo'. El lema se empleó como reivindicación unitaria contra los ataques yihadistas de Barcelona y Cambrils, que dejaron 16 muertos y más de un centenar de heridos.
Bajo la pancarta recorrieron personalidades con ideologías tan diversas como el Rey Felipe, el president de la Generalitat Carles Puigdemont o el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
Sin embargo, el PdeCAT ha decidido ahora apropiarse del lema con el fin de expresar su solidaridad con aquellas personas que están siendo represaliadas por colaborar con el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre.
El gesto ha llegado en la reunión del Consell Nacional de la organización, en el que la coordinadora general de la formación conservadora, Marta Pascal, ha pedido a todos sus seguidores mostrar su repulsa a la acción de la Justicia española y expresar su solidaridad con los represaliados por los actos de ruptura convocados para el próximo 1 de Octubre, que han sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
Todos los consejeros nacionales del PdeCAT han realizado una ovación cerrada ante las palabras de Pascal y lo han dedicado en un primer momento a los procesados por convocar la consulta del pasado 9 de noviembre de 2014, para terminar con los parlamentarios que aprobaron las leyes de desconexión con el resto de españa.
Ha sido en ese momento cuando cuando los presentes gritaron 'No tinc por' en defensa de los miembros del partido procesados, un gesto que no ha gustado porque rompe con un lema que pretendía evocar la unidad frente al yihadismo internacional.