El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya ha contraído matrimonio con Teresa Urquijo, en la primera gran boda de 2024. Ambos hicieron pública su relación durante la Feria de San Isidro en 2023 y, menos de un año después, han oficializado su relación.
Muchos se han preguntado quién es ella. Se trata de Teresa Urquijo o 'Teresita', como la conocen en su círculo más cerrado, procedente de una familia con una buena posición económica y bien posicionada.
Su abuela es Teresa de Borbón dos Sicilias, hija de Alfonso de Borbón, prima del rey Juan Carlos. Además, su abuelo es Iñigo Moreno de Serna, marqués de Laserna. Además, es tataranieta del médico y científico Gregorio Marañón. Sus padres son Lucas Urquijo Fernández de Arroz y Beatriz Moreno y de Borbón, por lo que desciende de aristócratas por su madre y padre.
Un gran patrimonio
La boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se ha celebrado en la finca 'El Canto De la Cruz'. Se trata de una propiedad ubicada en Colmenar Viejo, una localidad situada en el norte de Madrid, propiedad de la abuela de Teresa Urquijo.
Este terreno se extiende en 25 hectáreas y gran parte de su espacio está ocupado por una hípica de alto rendimiento, que se encuentra entre las más prestigiosas de la capital.
Teresa todavía reside en la casa de sus padres, en la calle Zurbano del distrito de Chamberí y, tras su enlace con el alcalde de Madrid, espera mudarse a la vivienda del regidor. Sin embargo, su familia cuenta con un importante inmobiliario, que comprende diversos inmuebles en las zonas más exclusivas de la capital.
Urquijo, además, estudió Derecho y Administración de Empresas y en la actualidad trabaja como analista en la compañía Merlin Properties. Un trabajo que, quizás, no necesite para subsistir en el futuro, puesto que es la nieta mayor y se convertiría de este modo en la principal heredera de su familia.
En cuanto al alcalde de la capital, también cuenta con un importante patrimonio. En 2008 adquirió un piso situado en las inmediaciones del Paseo de la Castellana con 100 metros cuadrados, situado muy cerca de otro piso que tiene por herencia de su madre, desde 2019, y que incluye una plaza de garaje. Su vivienda fue adquirida por 165.693 euros, por los que mantiene una hipoteca de 139.332 euros, en una zona donde los pisos entre una y tres habitaciones cuentan actualmente con un valor de 350.000 euros.
Además, por herencia de su padre tiene otra vivienda, que ha sido de su familia y donde ha residido junto a sus cinco hermanos, también en una zona muy céntrica de la capital y que casi cuenta con 200 metros cuadrados.
Almeida recibió en herencia uno de los inmuebles ubicado en la calle José Abascal, valorado en 252.111 euros, mientras que la plaza de garaje está valorada en 14.190,22 euros.