El pasado 12 de marzo, la cantante Edurne anunció su salida del programa de televisión 'Got Talent', deTelecinco, tras 10 temporadas "inolvidables", con el fin de concentrarse en su nuevo disco y en su carrera musical. No obstante, a la semana siguiente se reveló que la artista se convertiría en coach en la nueva edición de 'La Voz Kids', en Antena 3.
Esta decisión profesional de Edurne se produce después de una evaluación cuidadosa, basada en gran medida en la fortaleza de su colchón económico. Junto a su esposo, el futbolista David de Gea, con quien se casó el pasado 1 de julio de 2023, la pareja ha acumulado un notable patrimonio, según la revista Lecturas.
La sociedad de Edurne fundada en 2005 -cuyo objetivo era "la prestación de servicios artísticos, la venta mayor y menor, la exportación, importación, instalación, montaje, organización, promoción, alquiler y reparación de toda clase de elementos constitutivos de cualquier tipo de evento"-no facturó el pasado 2022, pero en el último ejercicio contable presentado en 2016, contaba con un activo total de 114.000 euros.
David de Gea
Además de su exitosa carrera como futbolista, David de Gea ha demostrado ser un hábil empresario. En el año 2021, asumió el rol de Administrador Único de Alter Parens SL, compañía con sede en Madrid que se encarga de la gestión de su imagen y los contratos publicitarios, incluso antes de su salto al Manchester United. La empresa se especializa en "la representación, asesoramiento y agencia de colocación de artistas y deportistas".
A pesar de no haber presentado cuentas al Registro Mercantil, la sociedad posee activos notables, entre los que se incluyen un inmueble y tres plazas de garaje. El guardameta también creó Yeday Sports SL en 2021, una empresa orientada a la compraventa inmobiliaria y asesoramiento en transacciones inmobiliarias.
Durante su estancia en el Reino Unido, el deportista invirtió en Bedamarse Ltd, una empresa que posee un activo de 22 millones de euros y se enfoca en los "servicios de representación de medios de comunicación". Esta inversión forma parte del patrimonio total del futbolista, estimado en 52 millones de euros, según The Times.