Quién no ha querido ser alguna vez Meredith Grey. Si eres fan del drama médico creado por Shonda Rhimes, sabes de lo que te hablo. A lo largo de once temporadas la doctora vivió un apasionado romance con Derek Shepherd, el neurocirujano que hizo resoplar a la audiencia. Y no es para menos.
El actor encargado de interpretarlo, Patrick Dempsey, ha sido nombrado el hombre vivo más sexy del mundo en 2023. Al menos así lo opina la revista People, que cada año lleva a su portada al elegido. "Me alegro de que esté sucediendo en este momento de mi vida", ha expresado, agradecido.
"Me quedé completamente en shock y luego comencé a reírme, como si esto fuera una broma, ¿verdad? ¡Siempre he sido la dama de honor!", bromeaba el actor de 57 años a la revista haciendo alusión a que en anteriores ocasiones siempre había quedado como finalista sin llegar a obtener el título.
"Es bueno tener reconocimiento y ciertamente mi ego sufre un pequeño empujón. Además, me da la plataforma para usarlo para algo positivo", expresaba el intérprete, que auguraba las bromas que le harán sus hijos por este título: "Se burlarán de mí, se molestarán y encontrarán todas las razones por las que no debería serlo".
Introducing PEOPLE's 2023 #SexiestManAlive, Patrick Dempsey. ???? https://t.co/4eYnCAG1Zr pic.twitter.com/5V0xVblnaE
— People (@people) November 8, 2023
Del escudo del Capitán América a las canas del doctor Shepherd. Como hombre vivo más sexy del mundo, Dempsey toma el relevo directo de Chris Evans, pero entre los más recientes escogidos por People figuran Brad Pitt, John Legend, Michael B. Jordan, Paul Rudd, Ryan Reynolds, Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Dwayne Johnson, Idris Elba, Adam Levine, Richard Gere, Channing Tatum, David Beckham o Hugh Jacksman, entre otros.
Casado y con familia numerosa
Tras su fallido matrimonio con la actriz Rocky Parker, 26 años mayor que él, Patrick Dempsey se casó en 1999 con la maquilladora Jillian Fink, con la que tiene tres hijos: Tallulah, de 21 años, y los mellizos Darby Galen y Sullivan Patrick, de 16.
La pareja atravesó una grave crisis en 2015 debido a una infidelidad del actor que incluso le costó el despido de 'Anatomía de Grey'. Sin embargo, tras anunciar su separación, Fink le dio una oportunidad. "Nuestro matrimonio no era algo que yo estaba dispuesto a perder. Sentía que no habíamos hecho nuestro máximo esfuerzo y ambos queríamos hacer ese trabajo. Queríamos ser modelos que seguir para nuestros hijos. Mostrarles que si tienen diferencias, pueden trabajar en ellas", explicó el actor en una entrevista.