La guerra interna que vive Ciudadanos tras la apuesta de Edmundo Bal parece desencallar. Desde las filas de Inés Arrimadas se ha elegido finalmente a la persona para enfrentarse a Bal en un proceso de primarias, la actual portavoz del partido en Baleares, Patricia Guasp.
Inés Arrimadas tenía que dar un paso al lado ante la actual coyuntura del partido y finalmente ha optado por la persona por la que tenía un mayor respaldo. En su lista también aparecen nombres como Mariano Fuentes (concejal del Ayuntamiento de Madrid), Carlos Pérez-Nievas (coordinador de Ciudadanos en Navarra), Guillermo Díaz (diputado nacional) y Nacho Martín Blanco (diputado en el Parlamento catalán).
Guillermo Díaz es el único miembro del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados que se ha mantenido fiel en todo momento a Inés Arrimadas, mientras que el resto de los compañeros de la Cámara Baja se han mostrado partidarios de Edmundo Bal.
Por el contrario, hay una diputada que muestra duda, María Muñoz, que fue propuesta por Bal como tercera vía y que Inés Arrimadas rechazó en su momento.
Bicefalia
Ciudadanos se dirigirá con un organigrama similar al PNV, es decir, una bicefalia con jefe político y jefe orgánico. Patricia Guasp se encargará de la portavoces política y, a ella, se sumará Adrián Vázquez, líder de la organización en Bruselas, que gestionará la fontanería del partido.
Dentro de la formación, también se intentó llegar a algún tipo de acuerdo con Francisco Igea para pacificar completamente el partido algo que, según publica El Español, fue imposible porque exigía "renovación completa", en concreto, que Arrimadas abandonara la portavoces del Congreso además de la presidencia.
Igea mantuvo en todo momento interlocución con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que está integrada en la candidatura de Inés Arrimadas. El exvicepresidente de Castilla y León finalmente se integrará en la candidatura de Edmundo Bal.
Ciudadanos se encuentra muy pensionado por las familias que se están gestando dentro del partido y las luchas internas, que incluso están rompiendo relaciones personales.