La séptima edición de 'MasterChef Celebrity' ha llegado a su fin con la victoria de Lorena Castell al mismo tiempo que ha estallado una batalla con otra de las concursantes de la temporada: Patricia Conde.
La presentadora y cómica, una de las grandes favoritas de la audiencia para ganar, vivió un tenso momento en la gran final con los jueces del talent culinario, lo que ha desembocado en un cruce de acusaciones fuera del mismo. Ha sido a través de su cuenta de Instagram desde donde Conde ha querido desahogarse.
"Un día, alguien me dijo: 'Esto es un show más que un programa de cocina'. Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor", comenzaba su texto, reconociendo que en el concurso de TVE se bloqueó ante "tanta presión", lo que se acrecentó al ser una persona "sensible y vulnerable".
"Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde", proseguía para a continuación lanzar una llamativa declaración: "Prefiero reírme de mí misma antes que ofender a un compañero".
Más contundente y clara se ha mostrado dirigiéndose, sin dar un nombre, a "la jefa": "Dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental, lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas".
Con esto, expone que ocurren cosas detrás de las cámaras que el espectador no ve: "En plan 'No estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo". Unas palabras que recuerdan a las de otro exasperante, Xuso Jones, cuando reconoció que desaparecían utensilios de cocina o cambiaban las cosas de sitio sin previo aviso.
Consumo de drogas
Por último, aunque el post ha sido editado y la presentadora ha borrado algunas polémicas frases, acusa directamente a dos compañeros de haber consumido drogas durante las grabaciones de 'Masterchef Celebrity 7'.
"Yo solo tenía sueño, en mi vida nunca me he drogado y, en un programa de televisión con catorce cámaras enfocándome, no haría algo así. Soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días", ha lanzado.
Para evidenciar esto, señala además concretamente al programa noveno de la edición ciando cuando la prueba de exteriores se desarrollaba en un "hipódromo". "Me dijisteis que estuviera graciosa, hiciera chistes y demás cuando me echasteis tres semanas y no pude rodar 'A todo tren 2', que es lo que quería, y así lo hice", expone .
Ha finalizado su post haciendo un balance de su cocina y de su evolución en el programa: "Mi cocinado era un poco lento pero eficiente, cosas peores las han dado por buenas y además había cambiado la actitud como me dijisteis y estaba graciosa como querías, poneos de acuerdo. Mi actitud fue guay porque ya no tenía miedo".